Siguiendo al pie de la letra nuestro calendario de marketing, en febrero tenemos una fecha ineludible: San Valentín. Cita cíclica para el comercio donde las haya, en Rajapack nos hemos parado a pensar en cómo se les podría dar un toque especial a los regalos más enamorados de todo el año.
Para tenerlo todo a punto, hemos recopilado las principales novedades en embalaje para comercio en San Valentín.
1. ¿Crees en el amor a primera vista?
El rojo se ha instalado como el color de San Valentín por excelencia. A la hora de presentar el producto, podemos darle un toque romántico con el papel de envolver rojo y blanco, que además está disponible en estampados con y sin corazones.
Por otro lado, existen opciones aprovechables el resto del año. Una de ellas es el papel kraft de regalo de color rojo. Le dará un toque clásico, al que se le puede añadir un remate diferenciador con estrellas autoadhesivas o con la combinación de etiquetas y cintas para regalo.
Innova con el papel de regalo este San Valentín
En ocasiones anteriores hemos destacado el papel blanco y rojo por su extraordinaria carga simbólica (de hecho, también hemos incorporado nuevas versiones este papel blanco y rojo). De hecho, existe una referencia de papel de envolver que incluye estampados de corazones. Sin duda se trata de la opción más sencilla, pero ¿cómo ir un paso más allá? Se nos ocurren algunas opciones:
- Darle un toque de sofisticación con el papel de envolver metalizado: disponible en color rojo (entre otros tonos), este tipo de envoltorio busca llamar la atención.
- Optar por un papel de regalo liso y brillante: en este sentido, este tipo de papel de envolver puede combinarse con otros detalles: etiquetas, lazos, pegatinas… sin llegar a saturar.
- Combinar el papel de regalo transparente con otros: si, por ejemplo, vemos muy atrevido el papel de envolver metalizado por sí solo, la doble envoltura con el papel transparente puede ser una opción para aligerarlo. El papel de regalo transparente es sin duda una opción que barajar ya que es un perfecto complemento para que los regalos destaquen en San Valentín.
Cuida los detalles con cintas y lazos
Parece una frase hecha pero es la realidad: los detalles son importantes. En este sentido, en Rajapack hemos dado un paso de gigante este año incorporando nuevas versiones de cintas y lazos para comercio. Estas son algunas de las principales novedades:
- La cinta roja de lunares es muy útil para darle un toque vintage al envoltorio de regalos.
- Que la fina cinta satinada sea la típica que hemos visto siempre no significa que sea peor, sino que hace muy bien su trabajo: es ideal para modelar lazos y, además, muy resistente. También existe una versión de la cinta satinada más gruesa, en tela.
- La cinta metalizada (en oro y plata) es una buena opción si buscamos que el regalo tenga un aspecto premium y exclusivo.
- Otra novedad es este modelo de cinta estampada en zig zag. En formato ancho, muy original, es ideal para combinar con papel de regalo monocolor.
Por último, un complemento ideal que tener en cualquier comercio es un dispensador de cintas, que agilizará nuestra tarea a la hora de tener que envolver los regalos.
2. Déjales que lleven la felicidad colgando de un asa
Para que nuestros clientes se lleven de nuestro establecimiento su sorpresa lista para ser entregada a la persona amada, nada mejor que recurrir a las sencillas pero llamativas bolsas para regalos. Algunas, como las bolsas de papel charol, o los sobres transmiten ese sentimiento festivo ligado a San Valentín. Sin embargo, si buscas una solución más a largo plazo, siempre es posible decorar las bolsas de papel kraft con un lazo hecho con cintas para regalo.
En definitiva, San Valentín proporciona una ocasión sin igual para marcar la diferencia con nuestros envíos y presentaciones del producto. Al final, se trata de facilitarles la vida y dar una imagen positiva con el aspecto externo de nuestros detalles en el día de los enamorados. ¿Conseguiremos llegarles al corazón? ¡Conquistémosles!
Apuesta por los sobres… pero de todo tipo
Enlazando con la agilidad en la preparación de los regalos, destacamos otros tipos de paquetes para regalo como los sobres con solapa fabricados en papel charol. Gracias a ellos, la tarea de envolver pequeños objetos se hace mucho más rápida, al igual que ocurre con las cajitas con forma de almohada.
Personaliza tus bolsas
Las bolsas personalizadas no son la única forma de diferenciarte para estas fechas, basta con añadirle un pequeño detalle a tu bolsa de papel o cartón. Incluir un mensaje personalizado en una tarjeta de cartón puede ser un detalle que seguro que agrada al comprador cuando abra su embalaje. Es rápido, sencillo y cambia totalmente la apariencia de nuestra bolsa.
3. No querrás romperles el corazón… y el regalo, ¿verdad?
Una impresión externa positiva no debe echarse a perder con un interior dañado por los golpes inherentes a la manipulación en los envíos. No es tema baladí, ya que por ejemplo los perfumes son tradicionalmente uno de los presentes más esperados por ellas. En el caso de ecommerces, el relleno de colores rojizos, bien en papel de seda o en virutas, puede proteger el envío y a la vez sorprender muy gratamente al receptor del paquete.
4. Llena la tienda de rosas de cartón
Si eres un amante de las manualidades nada mejor que utilizar cartón corrugado o papel de seda para hacer rosas.
Solo tienes que mojar un poco el cartón, enroscarlo desde una esquina y grapas. Para que quede una rosa más realista, dobla las esquinas con una cañita.
Son fáciles de hacer y el resultado es espectacular, pudiendo aportar un toque muy especial a nuestro comercio. Si no dispones de mucho tiempo bastará con un par de rosas sobre el mostrador. Lo ideal sería colocar algún corazón a juego pegado en el escaparate o en la pared, de un color complementario a las rosas.
Y para terminar, ¿por qué no apelar a un gesto romántico con nuestros clientes? Proponemos añadir una carta tradicional como complemento del envoltorio de regalo. De esta manera, el propio cliente escriba unas palabras que el destinatario nunca olvidará. ¡San Valentín es el momento!
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