Con motivo de la 9ª Noche Fvor’i, organizada por la Fevad (Federación francesa de e-commerce y venta a distancia), el Grupo Raja, el líder europeo en la distribución de material de embalaje para profesionales, ha conseguido la medalla de oro en la categoría “Mejor Web B2B”. Este evento recompensa y da a conocer las mejores iniciativas en e-commerce y las mejores prácticas en los campos de la innovación, la ética y la calidad de servicio.
Grupo Raja: La mejor web de venta para profesionales según los usuarios.
El Grupo Raja es la compañía de venta de material de embalaje online más grande de Europa. El 25% de las ganancias de la compañía son por Internet. Por ello, ha sido galardonado por los usuarios con el premio a “La mejor Web B2B” en los Favor’i Awards entre una selección de 19 compañías nominadas en esta sección.
“Raja ha sido pionero en el desarrollo del e-commerce en el sector B2B. Nuestra estrategia digital es la guía para el crecimiento y desarrollo para nuestros mercados alrededor de Europa”, dice Nathalie Chapusot, Directora de Marketing, Ventas y e-Commerce del Grupo.
La plataforma online de Raja dispone de 18 versiones locales, una por cada uno de los países donde el Grupo está presente.
Con su buscador de alto rendimiento, los clientes pueden buscar por productos entre un amplio rango de más de 10.000 sugerencias. Esta herramienta intuitiva y multi-criterio con buscadores de bolsas y cajas permite acceder con un solo click al corazón de nuestra oferta. Además, con su contenido enriquecido y su ergonomía “user-friendly” y moderna, la web de Raja ofrece a los usuarios un acceso rápido y sencillo a las diferentes páginas.
Los usuarios se ven beneficiados de la optimización de la gestión de cuentas con un acceso rápido a su historial de pedidos, listas de compra, direcciones, lo que permite una estrategia comercial echa a medida de cada cliente. Es por tal motivo que más del 50% de los clientes suele realizar sus pedidos online.
Desde la creación de la web, Raja ha continuado innovando para adaptarse constantemente a las necesidades de sus clientes: El Grupo ofrece regularmente nuevas funciones, como Rajaprint, una nueva herramienta online para la personalización de bolsas para comercio o cintas adhesivas, la cual ha sido lanzada este 2015. De esta manera, Rajaprint se ha convertido en un sistema práctico accesible tanto para pequeñas como grandes empresas que necesiten personalizar sus embalajes y deseen mejorar el impacto de sus marcas.
“Este premio es un reconocimiento al trabajo del equipo entero, en colaboración con nuestros compañeros, Datasolution[i]. Apoyan nuestra estrategia comercial, donde el cliente es la prioridad. Ahora, el objetivo es aplicar nuestra estrategia digital en otras plataformas como smartphones o tablets”, explica Michel Haddad, Director de E-commerce de Raja.
[i] La plataforma online de Raja es una solución basada en Intershop y desarrollada en colaboración con Datasolution.