Ilustración: regalo de un gato envuelto con papel de envolver

¿Qué papel de envolver utilizar en tu negocio físico u online?

4 minutos de lectura 05 septiembre 2016

¿Qué tiene el envoltorio de un regalo que cautiva tanto? Desde el suave tacto del papel, pasando por el delicado rasgado que se escucha al abrirlo… El envoltorio de cualquier regalo es un deleite de corta duración, efímero, pero esencial para sorprender al receptor de nuestro obsequio.

Nuestros clientes lo saben más que nadie. Por ello, elegir con criterio el papel de envolver es un aspecto que toda tienda física o ecommerce debe cuidar. De hecho, solemos pensar en entregar personalmente los regalos… pero cuando la distancia se interpone, la opción de que el propio ecommerce mande el obsequio envuelto se baraja como la mejor solución para el comprador.

Cómo triunfar con el envoltorio de regalos

Como punto de partida, arrancamos con un sencillo tutorial de cómo envolver un regalo fácilmente. Aunque nos tiente decorar con mimo el producto y experimentar, en épocas de alta actividad, como puede ser la Navidad, conviene ceñirse a lo básico y no complicarse demasiado:

1. Envuelve sin artificios con el papel kraft (y accesorios)

Papel kraft para envolver regalos clásicosEl papel kraft destaca por su sencillez y adaptabilidad. Como papel de envolver es una solución desengañada: podemos jugar con la amplia gama de tonos, entre los que encontramos colores básicos y otros más brillantes.

 

 

Si lo que pretendemos es personalizar o adornar un poco más el envoltorio, basta con echar mano de alguno de estos accesorios:

  • Etiquetas de regalo y lazos: es una manera clásica y muy resultona de adornar. Existen etiquetas de regalo estándar que son las universalmente utilizadas en las tiendas, pero también puedes optar por diseñarlas a tu gusto en Rajaprint.
  • Cintas alrededor del regalo: los lazos, ya sean de rafia o metalizados en distintos colores, añaden un toque distinto al papel kraft que, desnudo, puede pecar de demasiada simpleza.

2. Transmite sofisticación combinando envoltorios

Otra manera de diferenciarte con el envoltorio de regalos es mezclar varios tipos de papel o darle una forma diferente que llame la atención. De hecho, existen papeles de regalo creados especialmente para que sean combinados con otros. Es el caso del papel transparente, que suele cubrir otro papel de color.

Con el papel metalizado pueden conseguirse efectos como el que vemos en este vídeo-tutorial, que muestra cómo envolver un regalo en abanico, ¡o en caramelo si repetimos la operación en los dos extremos!

3. Comunica emociones con papel de envolver estampado

Si eliges papel de regalo estampado, no necesitarás añadir accesorios o combinarlo con otros tipos de papel. En este caso, la forma del diseño en sí, el material y los colores ya son un vehículo suficiente para transmitir ideas y emociones.

Dime qué emoción transmitir y te diré qué papel de envolver usar:

  • Pasión o amor: sin lugar a dudas, el papel de envolver rojo y blanco es el más adecuado para aquellas ocasiones especiales de pareja: San Valentín, aniversarios o simplemente un detalle sorpresa. Si tu producto es susceptible de encajar en estas fechas, ¡los corazones nunca estorbarán!
  • Sobriedad: para regalos discretos y elegantes, el papel de envolver negro y blanco se adapta a la perfección.
  • Alegría y festividad: si lo que buscas es llamar la atención, el papel de envolver en colores brillantes con diseños metalizados lo conseguirá sin duda.

Papel de envolver con estampado de naturaleza y hojasPapel de envolver regalo color oroPapel de envolver con estampado infantil

  • Toque otoñal: de cara a la estación que se nos viene encima (el verano ya va dando los últimos coletazos…) este papel en tonos ocres y con diseños de hojas de árbol evoca la naturaleza y además es 100% reciclable.
  • Diversión infantil: ¡a los niños les encanta rasgar el papel de regalo! Y estos estampados infantiles están especialmente pensados para ellos.
  • Exclusividad: los tonos dorados en el papel de regalo recuerdan a la Navidad, además de transmitir la idea de que ese regalo es especial y cuenta con una calidad excepcional.

Y a vosotros, ¿qué método para envolver regalos os convence más? ¿Tenéis algún truco especial que encandile a vuestros clientes?

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será pública. Los campos marcados con * son obligatorios.





 

Categorías