Planeta Huerto y cómo mejorar el área de preparación de pedidos [Clientes RAJA®]

4 minutos de lectura 17 marzo 2020

En nuestra sección de Testimoniales hoy es el turno de Planeta Huerto: un e-commerce dedicado al producto sano, respetuoso con el medioambiente y sostenible que no para de crecer. Su catálogo está formado por un lado, por productos de supermercado ecológico (alimentación, cosmética, dietética, droguería, limpieza…) y por otro, por productos relacionados con el huerto, el jardín, el hogar y el DIY (do it yourself). Lo define muy bien su eslogan que es «Cultiva tu vida».

Planeta Huerto opera tanto en España como en Portugal, con alrededor de un millón y medio de visitas mensuales, más de 400.000 clientes y sirven en torno a 30.000 pedidos al mes.

Visitamos Planeta Huerto hace ahora 2 años, y nos han vuelto a recibir con motivo de sus nuevas instalaciones. Alfonso Sánchez, uno de los cofundadores, nos habló de la estrecha relación con RAJA® desde los orígenes de la compañía:

«RAJA® tiene esa polivalencia que aporta valor tanto a la start-up que empieza como a la empresa ya más grande. […] Nos ha acompañado en todo este recorrido ofreciéndonos las soluciones logísticas que hemos ido necesitando»

Alfonso Sánchez – Cofundador de Planeta Huerto

¿Quieres saber más sobre cómo RAJA® ha acompañado a Planeta Huerto? ¡Dentro vídeo!

La logística ocupa un papel fundamental para Planeta Huerto

El crecimiento de Planeta Huerto ha motivado el cambio reciente a unas nuevas instalaciones en Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Su almacén de 5.000m2 acoge las 35.000 referencias que trabajan.

Como para cualquier e-commerce, la logística ocupa un papel fundamental para Planeta Huerto. Y es que la experiencia de usuario es clave y entregar el pedido a tiempo y de forma correcta es básico. Por supuesto esto pasa por tener una logística eficiente y efectiva.

Francisco Madrid, Director de Logística de Planeta Huerto, nos cuenta como Planeta Huerto ha contado con el asesoramiento de RAJA® y se han instalado 16 puestos de embalaje con todos los elementos necesarios para mejorar el área de preparación de pedidos y dotarla de mayor ergonomía y efectividad.

Bien organizado, un puesto de embalaje es más eficaz y te permite ahorrar tiempo. Además si está diseñado atendiendo a criterios de ergonomía, el operario accede fácilmente a todas sus herramientas de trabajo con el mínimo esfuerzo y evitando desplazamientos inútiles.

Puesto de embalaje para e-commerce

Además, en Planeta Huerto se han instalado sistemas de relleno de papel FillPak. Gracias a este relleno se han reducido el nivel de incidencias por transporte.

Sistema de relleno FillPak TT Cutter™

Los sistemas de relleno integrados en sus puestos de embalaje aumentan su productividad, optimizan el espacio y se instalan y adaptan según tus necesidades.

Planeta Huerto y su compromiso con el medioambiente

Planeta Huerto es una empresa comprometida con el medioambiente y su actividad logística y sus embalajes también buscan reducir el impacto medioambiental, por ejemplo, las cajas de picking de las estanterías de su almacén son de cartón, y están hechas a medida por RAJA® para optimizar cada centímetro del almacén.

Cajas de picking de cartón

Cuando es necesario, para rellenar los espacios vacíos en el interior de las cajas utilizan papel arrugado reciclado y 100% reciclable.

Embalaje para e-commerce

En Planeta Huerto siguen la metodología de mejora continua con el constante replanteamiento de sus procesos logísticos. Y cuentan con RAJA® en nuevos proyectos y soluciones de embalaje.

¿Quieres saber más sobre nuestros clientes? No te pierdas nuestra sección de Testimoniales de RAJA®. Si eres cliente nuestro y quieres participar en esta sección, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este email: socialmedia@rajapack.es. Tu empresa podría ser el protagonista de nuestro próximo vídeo 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será pública. Los campos marcados con * son obligatorios.





 

Categorías