En nuestra sección de testimonios de clientes, nos trasladamos a las instalaciones de Megasport y entrevistamos a Sergi Gambús, su director de logística, para que nos cuente cuál es su modelo de negocio, y qué papel ocupa el embalaje dentro de su estrategia.
Megasport es una distribuidora que surge hace más de 30 años cuando sus fundadores David Vinyeta y Beatriz Molero, deciden combinar su experiencia y pasión por el mundo del esquí y la montaña con la moda y el diseño. En la actualidad Megasport distribuye en exclusiva marcas de ropa y equipamiento para la práctica deportiva al aire libre. Además, ha diversificado su oferta de productos con otro tipo de artículos como el calzado o la ropa casual.
También disponen de su propia web desde donde venden sus productos, colaboran con otras webs y están potenciando sus tiendas propias bajo la marca M+ store especializada en montaña.
Sergi nos recibe en el almacén de Megasport de 2500 m2, desde donde nos comenta algunas de sus cifras logísticas de este año:
- Más de 500.000 artículos y 20.000 referencias en stock
- 30.000 expediciones han salido de su almacén lo que supera los 50.000 bultos.
- Disponen de una plantilla fija de 15 personas en almacén que se refuerza en puntas de trabajo hasta 40
Sergi con esas cifras, y teniendo en cuenta que desde donde estamos realizáis envíos a España, Portugal y Andorra, ¿qué importancia tiene el embalaje dentro de vuestra estrategia logística?
El embalaje es fundamental, a nivel de protección, a nivel de relleno, para reducir incidencias… Te pongo un ejemplo, los esquís. Cuando pones un esquí en una caja genera muchísimo espacio que hay que rellenar para evitar que la caja este llena de aire, y tenga la caja más empaque con lo cual la podamos paletizar y salga de aquí con total garantía de que va a llegar en perfecto estado a nuestro cliente.
También cuando tenemos mucho producto en una misma caja nos interesa acondicionarlo con relleno para evitar que los productos tengan golpes entre sí.
Además, debido al incremento de un punto de negocio de Megasport que es el de abrir las tiendas propias, se nos ha generado un volumen importante de logística inversa, con lo cual es importante para nosotros el acondicionar los artículos, ponerlos bien en bolsas de plástico, acondicionarlos perfectamente para luego poder enviarlos otra vez a nuestros clientes en perfecto estado.
Además, en el contexto de introducción o de mejora en cuanto a la sostenibilidad de nuestros envíos, destacar que estamos introduciendo la banda engomada, la cual nos está dando un resultado estupendo y bueno seguiremos desarrollando nuevos productos con RAJA®.
Llevamos ya varios años trabajando juntos, de la relación con RAJA qué destacarías?
Pues básicamente es que tiene una amplitud de catálogo de embalajes enorme y diría que todo lo que necesitamos, prácticamente lo encontramos ahí. Desde el papel de relleno, bolsas… pero cualquier cosa que pueda surgir siempre, siempre la encontramos. Y lo que es más importante para mí, es el asesoramiento que hay detrás.
Detrás de cualquier necesidad que tienes, llamas, hablas, te asesoran con mucho cariño, con mucha dedicación, con todo lo que hace falta, sin prisas. Notas que te ayudan a encontrar la mejor solución.
Muchas gracias Sergi por mostrarnos vuestras instalaciones y cómo enviáis vuestros productos
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