¿Por qué usar papel como embalaje de relleno?
El papel es uno de los embalajes de relleno más utilizados en los pedidos. Es capaz de proteger un producto y fijarlo a su vez y destaca por su fácil manejabilidad. Las principales ventajas que ofrece este material sobre otros rellenos:
- Se adapta a todo tipo de productos. Incluso los más pesados
- Ofrece una alta resistencia a los golpes
- Permite una protección de productos con ángulos cortantes o puntiagudos
- Muy maleable y disponible en diferentes calidades y anchos
- Ecológico: 100% reciclable, biodegradable y compostable.
Por tales motivos es un elemento tan utilizado para enviar productos frágiles como el material de menaje o piezas cortantes como los recambios o las herramientas.
Las características propias de los rellenos de papel es que también permiten una presentación cuidada y diferente con un material 100% reciclable, factor muy apreciado por los consumidores en la recepción de sus pedidos.
¿Por qué utilizar una máquina de relleno de embalaje para papel?
Las principales ventajas giran en torno a una única respuesta: el ahorro. Disponer en tu proceso de preparación de pedidos de una máquina te permitirá obtener una gran cantidad de papel de relleno a un ritmo adecuado para tu cadena (ahorro de tiempo y mejora de la productividad), conseguirás reducir el espacio de almacenamiento del relleno (ahorro de espacio: un paquete de consumible sin ser procesado por la máquina es el equivalente a 3 metros cúbicos de relleno), y finalmente permite disponer de una mayor cantidad de relleno a un precio menor (ahorro en material).
Existen máquinas adaptadas a todo tipo de procesos y necesidades:
Fillpak® TT y Fillpack® TT Cutter: adaptable a todo tipo de cadencies con una capacidad de generar 1,4m de relleno por Segundo. Es ideal para el llenado de huecos en los paquetes gracias a la forma de su papel kraft. Esto lo convierte en una máquina adecuada para rellenar pedidos de productos que se entreguen con su propio packaging y requieran ser inmovilizados. Sus características permiten adaptarse a cualquier tipo de cadena: se puede trabajar solo pisando un pedal (manos libres), se regula en altura y ritmo.
PadPak® compact: Fija y protege los productos a la vez. Capaz de combinar ambas prestaciones gracias a la creación de un almohadilla acolchada de papel de 1 o 2 capas. Recomendado para cajas pequeñas y medianas. Con su panel de mando, capaz de adaptar la creación de relleno a cualquier proceso, y sus reducidas dimensiones, se moldean a todo tipo de cadena.
PadPak® LC2: Ideal para cajas medianas y grandes. Capaz de producir relleno que cumpla las funciones de relleno y protección del producto a la vez. Produce hasta 1,2m de relleno por segundo, por lo que supone una máquina adaptable para medianas y grandes cadencias. Además, incorpora diferentes modalidades de uso: con pedal, semiautomático y automático; por lo que libera las manos para su manipulación.
PadPak® Junior: Al igual que la PadPak® LC2, ofrece un relleno capaz de rellenar y proteger a la vez, pero, este modelo, es más idóneo para pequeñas y medianas cadencias, ya que el proceso de corte es manual. Aun así, es capaz de producir 18m de relleno por minuto que, junto a su ligereza y movilidad, permite poder adaptarse a prácticamente cualquier proceso.
PadPak® Senior: El mayor de los modelos PadPak®, preparado para una utilización indutrial. Produce hasta 21m de relleno por minuto. Protege y fija los productos en el paquete con sus almohadillas de 2 0 3 capas de 20 cm. Se puede programar la producción de relleno o controlarla mediante pedal.
Todos los modelos cuentan con un sistema de alquiler de la máquina con una oferta de prueba durante el primer gratis totalmente gratuita (no se incluye el consumible). Además, se realiza la entrega sin coste alguno, así como la instalación y la formación al equipo. Todo dispositivo tiene también un servicio post venta asociado.
Nuestro equipo de expertos le puede asesorar a encontrar el mejor equipo para sus productos y le orientará en la decisión de qué embalaje es el más adecuado para rentabilizar sus envíos y le permitirá ofrecer mayores garantías con el mayor ahorro. Puedes contactar directamente con nosotros a través de nuestra página dedicada a máquinas de creación de relleno, de nuestro teléfono 902 20 30 08 o por mail a sistemas@rajapack.es
Muy buen post,
gracias
Nicolás
¡Gracias Nicolás! Es un placer para nosotros poder ayudar 🙂