Las cintas adhesivas pueden convertirse en uno de nuestros principales aliados a la hora de trasmitir mensajes a nuestros clientes. Utilizar cinta adhesiva personalizada es una manera de optimizar el uso de nuestros recursos ya que, además de formar parte del embalaje del producto, se puede aprovechar para fortalecer nuestra estrategia de comunicación y hacer llegar todo tipo de ideas, tanto de forma permanente como en momentos puntuales. Desde Rajapack queremos ofreceros algunas de estas ideas para que podáis utilizar la cinta de embalar para publicitar y realizar distintas acciones comunicativas.
Lo mejor de la cinta adhesiva impresa es que podemos elegir cualquier tipo de mensaje en función de nuestra estrategia. Por ejemplo, nos puede servir para dejar claro cuáles van a ser las fechas de las rebajas, los cambios de horario en verano o navidad o incluso para promocionar nuestra página web o las redes sociales.
Esta estrategia se puede combinar con el resto de embalajes personalizados como las cajas, sobres, etiquetas o bolsas. El conjunto de estos elementos puede ayudarnos a comunicar mejor nuestro mensaje: Si hemos recibido un premio al mejor ecommerce, si nuestros clientes valoran con un 9 sobre 10 nuestra atención o simplemente una promoción puntual. Nuestros embalajes personalizados pueden ayudar a aumentar la fidelización en nuestros consumidores y el recuerdo de nuestra marca. En este sentido el uso de bolsas para rebajas es una de las formas más efectivas de hacer publicidad y, por ejemplo, los sobres personalizados pueden acompañar los envíos que realicemos y trasmitir cualquier tipo de mensaje. Una de las opciones es utilizarlos para ofrecer la posibilidad de recibir la factura exclusivamente online y así ayudar al medio ambiente o publicitar acciones o promociones de la empresa. También el uso de etiquetas es una buena forma de destacar en fechas señaladas, a la hora de embalar regalos con felicidades, gracias, te esperamos de vuelta, etc… En definitiva, se trata de utilizar las opciones de personalización para lograr la atención de nuestros clientes.
Uno de los soportes que nos permiten establecer un mayor número de mensajes son las cajas personalizadas. En ellas, por ejemplo, se puede informar de que si el usuario se registra en nuestra página web puede conseguir algún tipo de descuento u oferta. De la misma manera, también se puede utilizar esta estrategia para ganar seguidores en nuestros perfiles sociales, algo que también podemos complementar con una explicación detallada dentro de uno de nuestros sobres personalizados en la que se den todos los detalles.
Al final, de lo que se trata es de abrir nuevos canales comunicativos de forma creativa y que nos permitan llegar a clientes a los que no llegaríamos de otra forma. Las cajas y las cintas son una oportunidad única de poder decir algo más en cada envío, así como las bolsas y las etiquetas en la tienda física. Cuidar cada detalle es cada vez más importante en un momento en el que la competencia es cada vez mayor y ofrecer valor añadido se convierte en una prioridad.