Innovar o morir, también en el ecommerce de mensajería

2 minutos de lectura 07 abril 2015

En la actualidad, el concepto de “tienda online” es relativamente reciente en cuanto a que su funcionamiento se encuentra en constante evolución. Hace algunos años la venta de productos en red abrió la puerta a multitud de consumidores potenciales, y gracias a su ejecución, no sólo han acabado con las barreras y fronteras comerciales, si no que han establecido un nuevo concepto empresarial: el ecommerce.

La posibilidad de adquirir cualquier producto sin formar parte física de la propia compra ha permitido a los usuarios participar en una infinidad de mercados y productos antes inaccesibles por motivos de logística. No obstante, no todo se disputa en el espectro 2.0 de la compra online: aún en 2015, siguen siendo necesarias algunas herramientas tradicionales que ejerzan de canal entre dichas transacciones, como por ejemplo, contratar un mensajero que transporte la mercancía.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando estos intermediarios tradicionales toman partido en la cadena virtual de las compras online? Desde hace algunos años el mercado ecommerce tiene la respuesta: los comparadores de precios de servicios de paquetería.

La función de este nuevo servicio logístico permite realizar una búsqueda en el mercado de servicios de transporte partiendo de varios indicadores, como el destino, la medida o el peso del paquete. Es entonces cuando el comparador rastrea entre sus resultados la opción más económica en función a las características del envío. A día de hoy, el mercado cuenta con una empresa que destaca en este servicio: el comparador de precios Packlink. La start-up española, que además opera en países como Francia, Alemania e Italia (a la espera de expandir su negocio a otros países), ha conseguido simplificar el motor de búsqueda de reconocidos servicios de transporte tradicionales como SEUR, Correos o GLS, trasladándolos al nuevo escenario virtual.

Packlink -ecommerce

“Innovar o morir” es sin lugar a dudas el principal buque insignia del mercado, un lema obligatorio para cualquier negocio ecommerce que sea susceptible a cambios -incluso el más tradicional de todos-. De modo que no importa lo pequeña que sea tu “tienda online”, el mercado 2.0 y sus nuevas herramientas comerciales pueden llegar a convertir un negocio limitado en un amplio abanico de posibilidades.

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