El cartón es uno de los materiales más polivalentes que podemos encontrar. Acostumbrados a usarlo principalmente en el embalaje de nuestros productos, muchas veces no nos damos cuenta de todo su potencial. Algunos comercios, sin embargo, hace tiempo que se han dado cuenta que es una de las mejores opciones para decorar sus escaparates ya que permite multiplicar las posibilidades por un precio más que económico.
La versatilidad del cartón hace posible explotar toda nuestra creatividad y, además, permitir el modo de prueba y error hasta encontrar la opción que más nos satisfaga.
En Rajapack disponemos de un gran surtido de cajas de cartón y demás materiales con los que poder dar rienda suelta a nuestra imaginación y convertir nuestro escaparate en el exhibidor de nuestros sueños. Además, los escaparates con diseños de cartón son ideales para cambiar la decoración según la fecha en la que nos encontremos e ir variando entre varias opciones a lo largo del año, de forma que nuestra tienda evolucione con el tiempo. San Valentín, Semana Santa, Pascua, la llegada de la primavera o el inicio de las vacaciones de verano son momentos especialmente propicios para cambiar nuestro escaparate o, por supuesto, los periodos de rebajas, llamando la atención del potencial cliente e invitándoles a pasar al interior del comercio.
Las grandes posibilidades que aporta el cartón al escaparatismo hicieron que el Colegio de Arquitectos de Valladolid y las asociaciones de comerciantes Valladolid Fecosva y Aavadeco convocaran el Primer Concurso de Escaparatismo Arquitecturas de Cartón, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, el pasado 6 de octubre en el que los clientes pudieron votar por la web y Facebook su escaparate favorito. Mientras esperamos la nueva edición, podemos consultar los ganadores para buscar la inspiración y lograr un escaparate digno del galardón de la próxima edición.
La sostenibilidad y el carácter reciclable del cartón lo convierten en un material ideal para la transformación de nuestro comercio manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable, un compromiso que mantenemos desde Rajapack en todos nuestros productos. El reciclaje de los productos que utilices es una forma inmejorable de respetar a la naturaleza y conseguir que los recursos no se agoten sino que vuelvan a estar disponibles cada vez que lo necesites.
La personalización de los escaparates es una de las mejores estrategias a seguir para captar nuevos clientes en un momento en el que los grandes comercios tienden a la confluencia estética. Llamar la atención con un escaparate original y mutable según la fecha puede permitirnos llegar a gente que de otra manera pasaría por delante de nuestro comercio sin detenerse. En un momento de tanta competencia como el actual, todo esfuerzo por optimizar el rendimiento de nuestro negocio se ve recompensado, y más si es gracias a una material tan económico como el cartón.
Transformar tu escaparate es sencillo. Rajapack te acerca todo el cartón que necesites para que tú solo tengas que poner a fluir tus ideas y tu creatividad para construir el escaparate que siempre quisiste.
Pero qué chulada! Está claro cuando es un trabajo de calidad de un buen interiorista.
gracias por el comentario!
Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para decorar el escaparate de una tienda. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!
Muchas gracias Jesús, nos gusta crear contenido para ayudar a todos nuestros clientes 🙂