Embalajes para Black Friday: relleno y protección (1/3)

5 minutos de lectura 16 octubre 2019

El Black Friday 2019 se celebra el próximo 29 de noviembre. Los españoles prevén gastar este día una media de 173 euros por persona, según datos de Black Friday Global. Se avecina por tanto una avalancha de pedidos en tu e-commerce, por lo que es fundamental que te hagas YA con los productos de embalaje más demandados.

Para ponértelo más fácil, iniciamos con este post una serie de artículos que tienen como objetivo ayudarte a elegir el material de embalaje más adecuado para que tu Black Friday 2019 sea todo un éxito.

En este primero hablamos de la protección, por qué es importante y qué embalajes de relleno utilizar.

¿Sabías que nada menos que un 8% de los pedidos de Black Friday llegan dañados a su destino, y un porcentaje apreciable de los usuarios considera que la culpa la tiene la mala elección del embalaje?

En RAJA® te aconsejamos que adquieras materiales de relleno y protección resistentes y de calidad para proteger tus productos, pero además, para fidelizar a tus clientes. Ten en cuenta que en Black Friday recibirás muchas ventas de primeros clientes. Aprovecha para ofrecerles una primera impresión impecable con un embalaje efectivo, atractivo y sostenible.

Black Friday, la fecha en la que se realizan el 50% de las compras navideñas

Los consumidores cada vez adelantan más sus compras de Navidad. Y esto no es porque, de repente, nos hayamos vuelto muy previsores, sino porque esperamos que el Black Friday nos dé acceso a las gangas más codiciadas. El Annual Retail Survey 2019 de KPMG apunta que el 57% de los británicos que adquirieron algo en el Black Friday lo hicieron intencionadamente en esa fecha con el fin de conseguir jugosos descuentos.

Previsiones para el Black Friday 2019

Por otro lado, el último Holiday Shopping Report de Salesforce (confeccionado con datos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y los países nórdicos) revela que, en 2018, los usuarios tenían hechas el 50% de sus compras navideñas antes del 3 de diciembre. De hecho, la denominada Cyber Week (con los días anteriores y posteriores al Black Friday) aportó a los retailers el 37% de los beneficios obtenidos en toda la temporada navideña.

La semana post-Black Friday, un reto para la preparación de pedidos y para la logística

En la semana posterior al Black Friday, el volumen de paquetes que manejan las empresas de mensajería crece nada menos que un 68% en comparación con la semana precedente. Así lo confirman los datos recogidos en Estados Unidos por Luxer One, que también señalan que en 2018 la cantidad de paquetes expedidos durante este periodo se incrementó en un 5% con respecto al año anterior.

Esta situación plantea un gran reto para los encargados de la preparación de pedidos y de su reparto: hay que trabajar con rapidez, eficacia y organización para lograr que los productos lleguen en perfecto estado al cliente correcto en el menor tiempo posible.

Preparación de pedidos durante el Black Friday

La importancia del embalaje de relleno en los pedidos de Black Friday

Velar por la adecuada protección de los productos de tu e-commerce, de manera que no se estropeen durante el transporte, es fundamental durante todo el año. Forma parte de la labor de mimar la experiencia de compra. Pero en el Black Friday cobra una dimensión especial:

  • Muchos usuarios tendrán el primer contacto con tu marca aprovechando las ofertas de esta época. Es tu oportunidad para fidelizarlos… o para perderlos para siempre.
  • Las compras navideñas son especialmente ilusionantes. Como muestra, Luxer One destaca que tras el Black Friday los consumidores tardan un 43% menos en recoger las compras en sus taquillas que durante el resto del año (9,4 horas frente a casi el doble, 16,4). En este contexto de alta expectación, que el paquete acabe estropeado resulta extremadamente decepcionante.
Embalaje de relleno en la preparación de pedidos del Black Friday

Varios estudios desarrollados en Reino Unido han comprobado que el 8% de los productos encargados en Black Friday llegan en mal estado a los clientes. De estos, alrededor del 30% se encuentran tan dañados que no son aptos para el uso. El 40% de los encuestados considera que la culpa la tiene la incorrecta manipulación de las empresas de mensajería. Pero hay un 15% que lo achaca al uso de un embalaje inapropiado.

¿Qué embalaje de relleno y protección utilizar en Black Friday?

La propuesta de RAJA® para este Black Friday 2019 es que optimices el embalaje de tu tienda online con materiales de relleno respetuosos con el medioambiente. ¿Conoces nuestro surtido de embalajes de protección EcoResponsables? Algunas opciones son:

  • Papel kraft 100% natural y reciclable.
  • Chips de relleno fabricados con almidón de maíz, 100% reciclables, biodegradables y compostables.
  • Virutas de papel de colores, completamente reciclables y con un 80% de sustancias recicladas en su composición.
  • Bolsas de aire ecológicas, hechas con materia prima 20% reciclada y 100% reciclables.
  • Plástico de burbujas elaborado con polietileno de origen reciclado en un 50%.
  • Cantoneras de cartón 100% recicladas y reciclables

Compra ya todo lo que necesitas para empaquetar tus pedidos en este Black Friday. ¡Que ni uno solo de tus clientes se lleve una decepción por recibir su encargo en malas condiciones! En la tienda online de RAJA® encontrarás más de 4 000 referencias ¡siempre en stock!

¿Y en RAJA® tendremos Black Friday?

En el próximo artículo, embalajes para Black Friday: impacta con tu marca.

Embalaje ecológico: 150 productos disponibles en RAJA
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