Embalaje para una tienda online ¿Qué he de saber?

4 minutos de lectura 17 marzo 2017

¿Qué consejo le darías a un ecommerce que acaba de empezar?

Esta es la pregunta que le hicimos a varios de nuestros clientes, propietarios de tiendas online, y esto fue lo que nos respondieron. Todo ello guarda mucha relación con que necesitas de embalaje para una tienda online.

¿Qué he de saber sobre embalaje para una tienda online? ¿Qué cajas son las adecuadas? ¿Qué coste? ¿Cuántas necesito? ¿Cómo me salen más a cuenta? ¿Las personalizo? ¿Y las cintas? ¿Qué coste tienen? ¿Qué relleno debería poner? ¿Papel o Burbujas? ¿Qué tipo de plástico de burbujas? ¿Incluyo papel de seda, etiquetas u otros accesorios personalizados? ¿Es necesario? Estas preguntas y muchas más de similares son las que recibimos cada día de parte de aquellos ecommerce que están empezando. El embalaje supone, por lo general, un elemento del comercio electrónico poco conocido y que, además, está en constante cambio.

Embalaje para una tienda online
Haz clic para conocer qué esperan los clientes del embalaje de un ecommerce

Haz el siguiente ejercicio: piensa en tus primeras compras por Internet y recuerda como te llegaban esos pedidos. Quizás tardaban 4 o 5 días y recibías una caja de cartón simple con un cierre en cinta adhesiva sin personalizar e, incluso, se reutilizaba material para rellenar el paquete. Seguro que a muchos les viene a la cabeza una situación similar a esta. Ahora, pocos años después, el embalaje de un envío es clave para un ecommerce.

Hoy en día, el embalaje para una tienda online debe cerrar el ciclo de venta que empieza con la búsqueda en la web y que finalizar con la adquisición de la compra. Todo ese proceso debe mantener una coherencia y comunicación de marca. Así que, quizás, tu embalaje debe responder a qué tipo de valores transmite tu marca o qué quieres reflejar a través de tu ecommerce. Este es el principal mensaje que nos dejan nuestros clientes en el vídeo: se coherente con tu marca. Si eres ecológico, que lo sean también tus embalajes. Si ofreces valor añadido en tu web, pues que tus entregas también lo tengan. No existe mayor secreto que este.

Consejos de embalaje para una tienda online:

Descubre a continuación una serie de contenidos útiles para cualquier ecommerce que tenga dudas sobre el ecommerce con consejos, vídeos, tutoriales y descargables. Una completa colección disponible para solventar las dudas de embalaje para tu tienda online.

[Tutoriales] – ¿Qué embalaje es el ideal para tu ecommerce según el sector al que pertenece?

e-commerce-general¿Estás pensando en realizar el embalaje de alguno de los siguientes productos? ¿Quizás alguno de los siguientes sectores encaja con tu idea de negocio? Hemos recopilado algunos pequeños artículos, con imágenes y consejos específicos para algunos de los mercados con más dudas de embalaje. Conócelos a continuación:

Descubrir qué tipo de embalaje es el más adecuado según tu sector tampoco es sencillo, así que te hemos dejado una compilación con los más habituales aquí:

Selección Rajapack de Productos de embalaje para Ecommerce

[Vídeos testimoniales] – Conoce los casos de ecommerce y embalaje en diferentes sectores:

Conoce de la mano de algunos de nuestros clientes la experiencia en su ecommerce y cómo gestionan los pedidos. Cada uno de ellos refleja la situación de una tienda online en un sector diferente y con unas necesidades diferentes de embalaje: optimización de sistemas, valor añadido, exportación, productos frágiles, etc.

[Descarga] – Utiliza una guía de embalaje para tu tienda online

También tienes disponible para descarga nuestra última Guía del Embalaje para Ecommerce totalmente Gratis. Encuentra los mejores consejos, tutoriales, vídeos y ayudas sobre cómo utilizar el embalaje en tu ecommerce. Conseguirás ahorrar en tiempo y costes y aumentar tu productividad con un embalaje de valor añadido. Descúbrelo aquí:

[Infografía] – Errores de embalaje para una tienda online que debes evitar sí o sí

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