Para conseguir que tus clientes recuerden tu imagen de marca y a la vez compartir los valores que transmite tu empresa, lo mejor es diferenciarse de la competencia utilizando un packaging acorde con tu negocio y tus necesidades. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no significa lo mismo un embalaje personalizado que un embalaje a medida. Sorprende, ¿verdad? Pues aquí te contamos en qué se distingue.
¿Qué es un embalaje personalizado?
Personalizar un embalaje se basa en el aspecto estético del diseño del packaging. Esto incluye utilizar los colores corporativos de la empresa, imprimir el logo o el eslogan y se puede aplicar tanto al recipiente donde guardar el contenido como a las cintas adhesivas, el material de relleno o el papel de regalo que lo acompaña.
Ventajas del embalaje personalizado
Recurrir a un embalaje personalizado aporta un valor añadido a tus clientes desde el momento en el que reciben los pedidos:
- Te diferencia de la competencia. De esta manera resaltas tu imagen de marca, haciendo hincapié en tu identidad visual y los valores de tu empresa.
- Crea una experiencia satisfactoria para el cliente. El embalaje potencia tus productos durante el desempaquetado, y cuidar estos detalles y la protección pueden promover el boca a boca entre potenciales clientes o servir de material para vídeos de unboxing.
- Estrecha la relación entre marca y consumidor. La personalización te permite comunicar ofertas especiales, promociones u otras campañas. Puedes utilizarla para ofrecer información sobre tus productos o recoger las impresiones de los clientes añadiendo un código QR.
¿Cómo personalizar tus embalajes con RAJA®?
Si quieres personalizar tu material de embalaje, en RAJA® estamos encantados de poder ayudarte con nuestro amplio catálogo de productos que se pueden adaptar a tus necesidades:
- Cintas adhesivas personalizadas. Diseñar y personalizar tus propias cintas adhesivas es muy sencillo. Puedes utilizar los colores de tu negocio, el logotipo o cualquier información que quieras añadir. Primero tienes que decidir el material de la cinta y después ya puedes ajustar los colores, imágenes o textos.
- Cajas personalizadas. En ellas puedes imprimir tu logotipo o tu mensaje tanto en el exterior como en el interior del embalaje. Así lograrás mayor visibilidad y una mejor experiencia para el cliente.
- Bolsas personalizadas. En nuestro catálogo disponemos de una amplia gama de bolsas resistentes para personalizar: kraft, papel charol, biodegradables, reutilizables de tejido sin tejer, reutilizables de algodón y de rafia.
- Bolsas de plástico personalizadas. También puedes optar por nuestra selección de bolsas de plástico para personalizar y acondicionar cualquier tipo de producto que quieras enviar.
- Sobres y estuches personalizados. En nuestros sobres acolchados, en plástico opaco o de cartón también puedes imprimir tu logo o cualquier tipo de información de manera rápida y sencilla.
- Etiquetas personalizadas. Añade el logo y utiliza tus colores en nuestras etiquetas adhesivas o etiquetas americanas.
¿Qué es un embalaje a medida?
El diseño de embalajes a medida es un proceso que combina los aspectos prácticos y estéticos del envase. Es decir, personalizar tanto las dimensiones, el volumen y los materiales como el diseño para proteger los productos y ofrecer una experiencia satisfactoria al consumidor.
Ventajas del embalaje a medida
Además de proteger de manera óptima tus productos, el diseño de embalajes a medida otorga otros beneficios:
- Reduce el sobreembalaje. No hace falta emplear tantos materiales de relleno y evita los espacios vacíos.
- Reduce los costes. Esto se debe al uso de menos materias primas y a la reducción del peso volumétrico.
- Los productos pequeños y ligeros pueden ir directos al buzón. Una forma de facilitar y agilizar la entrega de los paquetes.
¿Cómo diseñar tus embalajes a medida con RAJA®?
Estas son las opciones que te damos desde RAJA® para ajustar tus embalajes, ¡pídenos presupuesto!
- Cajas a medida. Si necesitas unas cajas postales o americanas con una forma o dimensiones específicas, puedes contactar con nosotros y estudiaremos tu caso sin compromiso.
- Bolsas de plástico a medida. Indícanos las dimensiones interiores, el tamaño de la apertura y el tipo de cierre que necesitas.
- Sobres y estuches a medida. No importa si tus productos son pequeños o voluminosos, te damos la posibilidad de que elijas el tamaño y el material.
- Etiquetas a medida. También puedes ajustar el tamaño y la forma de las etiquetas para adaptarlas a tu proyecto.
Como puedes comprobar, incorporar embalajes personalizados o embalajes a medida en la preparación de tus pedidos, en RAJA® lo ponemos muy sencillo con todas nuestras opciones. ¡Porque no hay nada más importante que tener personalidad!