Gestionar un almacén de manera óptima es toda una odisea y en ocasiones la logística se encuentra con pequeños inconvenientes como el espacio o el tiempo. Un periodo como el Black Friday o la campaña de Navidad implica un alto número de envíos, por lo que un sistema que permita acelerar la cadena de preparación de paquetes es imprescindible. Los embalajes automontables, de montaje rápido o de montaje instantáneo son la mejor solución para agilizar el proceso de packing gracias a su fácil ensamblaje.
¿En qué consiste el embalaje automontable?
Prepárate para acelerar la preparación de tus paquetes con los embalajes automontables. Sí, has leído bien, automontables. Son cajas de cartón de diferentes tamaños que se comercializan en forma de plancha, es decir, se entregan totalmente planas. Su particularidad es que requieren ensamblaje para conseguir el diseño final de la caja, que incluye fondo, laterales y, en algunos casos, tapa; pero están diseñadas para que su montaje sea extremadamente rápido, siguiendo unas instrucciones muy sencillas. De ahí que se considere que casi se montan solas.
Ventajas de elegir embalajes automontables
Emplear este tipo de cajas simplifica tanto el trabajo que traerá varios beneficios a tu almacén:
- Son ideales para la venta online. Sobre todo para envíos poco voluminosos.
- Ocupan poco espacio. Como se entregan en plano, son prácticos de almacenar.
- Mejoran la ratio de pedidos preparados por hora. Son muy rápidos de montar, por lo que en pocos segundos tendrás los embalajes listos para enviar lo que quieras.
- No necesitan materiales adicionales para completar el empaquetado. El fondo de las cajas es resistente y algunas tapas ya tienen un adhesivo incorporado para cerrar.
- Son una opción EcoResponsable. Al ser monomateriales, son fáciles de reciclar.
- Facilitan las devoluciones. Muchas referencias de embalajes automontables están preparadas para su reutilización en caso de retorno de la mercancía al origen.
- Reducen costes. Ya sea por el ahorro del espacio, del tiempo o de la mano de obra, los embalajes automontables son una alternativa económica.
Embalajes automontables de RAJA®
Puedes optimizar el tiempo y agilizar el ritmo de tu almacén con las siguientes opciones de montaje rápido que te proponemos de nuestro catálogo:
- Caja de cartón de montaje instantáneo. Su sistema de montaje automático te permite ensamblar la caja en pocos segundos sin necesidad de emplear cinta adhesiva para cerrar su fondo. Si lo prefieres, tienes la opción de canal doble.
- Caja de montaje instantáneo y cierre adhesivo. También cuenta con el sistema de montaje automático en el fondo. Además, permite prescindir de la cinta adhesiva para la parte superior debido a que la propia caja incorpora una banda adhesiva que sirve para asegurar el paquete con rapidez.
- Caja de montaje instantáneo y doble cierre adhesivo de ida y vuelta. Esta caja tiene, asimismo, fondo automático y cierre con cinta adhesiva integrada. Además, es muy fácil de abrir gracias a su banda dentada. La última ventaja de esta caja es que, si los clientes desean devolver el pedido, pueden hacerlo en este mismo recipiente, porque cuenta con una segunda tira adhesiva que lo hace apto para su manejo en la logística inversa. Esto supone una mejor experiencia para el cliente y además constituye una opción EcoResponsable al generar menos desechos.
- Caja de cartón de altura variable y montaje instantáneo. Puedes ajustar la altura a la medida de tus productos mediante los precortes, lo que ayuda a evitar los espacios vacíos dentro de la caja. También puedes elegir la referencia en canal doble.
- Caja postal de montaje instantáneo. Uno de los formatos más utilizados en e-commerce para enviar paquetes. Las lengüetas laterales refuerzan la tapa.
- Caja para mudanza de montaje instantáneo. Muy práctica y de rápido montaje por su fondo semiautomático, pliegues cruzados y tapas de cierre fácil. Es cómoda de transportar por sus asas laterales y sus lengüetas interiores y cuenta con un espacio para escritura.
- Caja con asas de montaje rápido. Su fondo semiautomático permite un ensamblaje inmediato y sin cinta adhesiva y sus asas hacen que los traslados sean más sencillos.
- Caja plegable automontable. Incorpora tapa y su montaje solo requiere de siete segundos.
- Bandejas de cartón automontables. Ideales para productos de alimentación, enlatados, frutas y verduras o plantas, tanto para el transporte como para la presentación. Son resistentes y aptas para cámaras frigoríficas.
¿Quieres ver a nuestros productos automontables en acción? No te pierdas el siguiente vídeo en el que comprobarás lo increíblemente sencillo que es el ensamblaje mediante tres ejemplos de cajas:
Nos gusta ponértelo fácil, así que elige nuestros embalajes de montaje rápido, porque en RAJA® valoramos mucho tu tiempo.