El comercio electrónico en España esquiva la crisis

2 minutos de lectura 26 noviembre 2013

Hoy destacamos una muy buena noticia relacionada con el sector del e-commerce, y es que  frente a otros sectores que luchan por capear el temporal en el difícil contexto de crisis actual, el comercio electrónico en nuestro país navega viento en popa a toda vela.

Es un hecho. Las tecnologías están revolucionando nuestros hábitos de consumo. Fotografiar un producto y mandarlo a través de un dispositivo móvil para conocer la opinión de amigos y familiares, postear en las redes sociales algo divertido o interesante encontrado en la web, son gestos con los que todos estamos familiarizados. Tras estas dinámicas se halla el auge del e-commerce, una nueva forma de conocer y adquirir productos.

Las recientes encuestas muestran que, a pesar del descenso del consumo, en España las compras online siguen aumentado. La agencia MarketingPro ha presentado los resultados de una encuesta realizada en nuestro país sobre las ventas online en 2013, y estos no pueden ser más optimistas: un 63% de las tiendas online han aumentado sus ventas y el 25 % han mantenido un nivel similar al del año precedente.

carrito

Por si fuera poco, las previsiones de futuro son positivas. La consultora Forrester augura que  nuestro país ocupará un lugar especial en el crecimiento del sector en los próximos 4 años. Su estudio, basado en 17 países de la Unión europea, indica que la tasa media anual de crecimiento es del 11%. La agencia predice que, frente a países pioneros como Reino Unido donde este tipo de ventas se ha consolidado, el crecimiento anual en España será del 18%. Expectativas que se ratifican si atendemos al incremento del mobile commerce, registrándose en España en los meses de julio y agosto el mayor crecimiento europeo (66,5%) en el uso de smartphones para consultar y adquirir en tiendas online.

De  modo que si tienes un negocio on line, cuida hasta el mínimo detalle para que tu tienda consiga estas Navidades los mejores resultados.

Entre los aspectos a tener en cuenta, presta especial atención al embalaje. Un embalaje adecuado es muy importante, no solo para reducir las pérdidas y reclamaciones causadas por daños en la mercancía durante el transporte, sino porque el embalaje es la primera imagen que tu cliente tendrá de tu producto y de tu tienda online. Si necesitas embalajes no dudes en consultarnos, buscaremos la mejor solución para tu negocio.

Asegura la calidad de tus envíos y prepárate para una de las épocas más activas en lo que a ventas se refiere de todo el año.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será pública. Los campos marcados con * son obligatorios.





 

Categorías