La industria de la perfumería y la cosmética está de enhorabuena. En 2017 la venta de este tipo de productos creció en España por quinto año consecutivo hasta los 6.820 millones de euros, lo que supone un 2,15% de repunte respecto a las cifras de 2016, según datos recogidos por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
Dentro de este sector, el consumo de fragancias experimentó un avance aún más significativo, con un aumento del 5,4% en términos generales y de hasta un 7% en el ámbito de los perfumes para hombre. Si tienes una parafarmacia, perfumería o tienda de cosmética online ya habrás notado este auge, pero, ¿te has planteado si cuentas con el embalaje adecuado para enviar un perfume y si estás preparado para afrontar posibles incrementos de pedidos en los meses venideros? ¿Estás seguro de que tu producto queda correctamente protegido durante el transporte y de que aportas valor añadido para que el unboxing sea espectacular?
En Rajapack queremos ayudarte dándote las claves para triunfar con tu embalaje a la vez que optimizas el proceso de preparación de tus pedidos de perfumes. Para ello debes reflexionar sobre dos aspectos: las opciones de embalaje a tu disposición y cómo dotar de un toque de creatividad a tu empaquetado.
Opciones de embalaje para el envío de productos de perfumería
El embalaje para tiendas online de cosmética, perfumería y parafarmacia debe combinar seguridad, protección y estética. Además, se recomienda que sea fácil de montar para ganar tiempo en la preparación de pedidos.
Desde Rajapack te proponemos tres tipos de cajas para enviar perfumes que reúnen todas estas condiciones:
1. Caja de ancho adaptable para el envío de perfumes
La caja de ancho adaptable es una propuesta de embalaje para perfumes muy versátil, ya que su capacidad puede modularse en función del tamaño del contenido gracias a su pestaña interior que presenta hendiduras cada dos centímetros. Fabricada en cartón microcanal reciclable y muy ligera, es una opción ideal para enviar fragancias, ya que evita que el producto se mueva durante a la manipulación o que sufra daños derivados del choque con otros objetos.
2. Caja para regalo con lazo de satén para enviar un perfume
Elegante y refinada, con la caja para regalo con lazo de satén marcarás la diferencia en el envío de tus perfumes. Su diseño bicolor saca partido al contraste entre blanco y negro para deslumbrar al receptor.
3. Caja para regalo con cierre imán
Disponible en tres tamaños y en tres colores (blanco, negro y rojo), la caja para regalo con cierre imán es una apuesta segura. Llama la atención por su brillante acabado en papel charol y por su sistema de apertura rápido y sin complicaciones, muy adecuado para realzar el packaging de las fragancias.
Cómo aportar valor añadido en el embalaje al enviar un perfume
Cuando un cliente adquiere un perfume en nuestro e-commerce, normalmente esperará la llegada del pedido con una gran ilusión, dado que se trata de un objeto que pretenderá obsequiar a otra persona… o a sí mismo. A través del embalaje podemos proporcionarle una experiencia de compra aún más positiva al consumidor, aportando valor añadido en el empaquetado y en el envío del perfume, y trabajando paralelamente en el fortalecimiento de nuestra imagen de marca.
Un buen de ejemplo de tienda online que ofrece un plus en el embalaje de sus perfumes y productos cosméticos es Cocunat, que intenta siempre que sus pedidos:
- Generen el menor impacto posible en el medioambiente.
- Sorprendan al usuario y le transmitan todo el cariño y el mimo con el que los han preparado.
Para ello, Cocunat apuesta por la utilización de embalajes reciclables y chips de relleno biodegradables; y por la inclusión de muestras y pequeños detalles, adaptados a cada época del año, con el fin de hacer sentir al cliente especial y único. ¿Quieres saber más sobre cómo Cocunat dota de valor añadido al envío de sus perfumes? ¡Pues no te pierdas este vídeo!