Si estás de mudanza o simplemente quieres transportar un cuadro de arte, el embalaje es uno de los pasos más importantes. Embalar un cuadro es una tarea difícil ya que necesita ser embalado y ser manipulado durante toda la expedición con mucho cuidado y, además, se debe proteger su confidencialidad. El objetivo es que el cuadro llegue lo más seguro al destino. A continuación, te explicamos cómo debes hacerlo teniendo en cuenta si envías uno o más cuadros y si necesitas un embalaje seguro o ultra seguro. ¡Toma nota!
Consejos para embalar un cuadro
Proteger un cuadro de forma segura
Estos consejos son ideales para tener en cuenta cuando quieres enviar un solo cuadro de coste medio.
- Si el cuadro está protegido por un cristal pega una cinta adhesiva formando una X. Mantendrá el vidrio a salvo de agrietarse durante el envío. Puedes utilizar una cinta adhesiva normal pero te aconsejamos que utilices cinta para pintores debido a que no deja rastro cuando se despega.
- Coloca plástico de burbujas sobre un plano y apoye la parte delantera de la pintura, la parte más delicada. Envuelve el panel con al menos 2 capas de plástico de burbujas, es importante que la protección sea abundante, especialmente en los lados frágiles, por lo que absorberá cualquier golpe.
- Envuelve todo con papel de embalar para proteger la confidencialidad del envío.
- Sella con varias vueltas de cinta adhesiva. Le aconsejamos una cinta de PVC o una cinta con escritos informativos como: FRÁGIL/MANIPULAR CON PRECAUCIÓN, para informar al transportista del contenido sensible del interior.
¿Envías varios cuadros juntos?
- Sigue los pasos anteriores reemplazando el paso 3 y utiliza cajas de cartón como puede ser una caja telescópica o una caja para productos planos.
- Los tacos adhesivos de espuma son una buena solución para poner entre cristal y cristal y en las esquinas de los marcos debido a que es la parte más expuesta a recibir golpes.
¡También tienes otra solución alternativa!
¿Conoces el film de burbujas Bulkraft? Tiene una capa de kraft que evita el sobreembalaje y permite la escritura. Es muy seguro y conseguirá la confidencialidad de tus cuadros. El film de burbujas amortigua los golpes durante el almacenaje y el transporte. Es un 2×1, junta el film plástico de burbujas y el papel kraft. ¡Nuestros clientes lo han puntuado con un 5/5!
Proteger y enviar un cuadro de forma ultra segura
Estos consejos son ideales para tener en cuenta cuando quieres enviar un cuadro de coste alto.
- Deberías considerar el uso de cajas de madera contrachapada para el transporte internacional. Es resistente a los golpes y cambios atmosféricos, protegerán con total seguridad tus cuadros y pinturas.
- Perfiles de espuma para absorber los golpes y las vibraciones que pueden dañar las esquinas de los marcos. Tienen una forma flexible y están diseñados para adaptarse a diferentes espesores. Además, son ecológicos y reutilizables.
- Etiquetas con indicadores de posicionamiento o, incluso mejor, indicadores de impacto o indicadores de vuelco. Por ejemplo, este último puede cambiar de color en caso de volcar el paquete/caja. Esto permitirá que el destinatario informe inmediatamente el vuelco en el documento de transporte e inspeccione inmediatamente el paquete. Esta precaución es necesaria para envíos importantes, es absolutamente segura ya que el revestimiento de plástico rígido evita cualquier intento de falsificación.
Fuentes:
- Wikipedia – La dama del armiño
- Faidatemania Pianetadonna – Cómo embalar un cuadro
- Wikihow – Embalar pinturas
¿SRIVE EL PAPEL BULKRAFT PARA PRESERVAR LOS CUADROS DE LA HUMEDAD?,SI ES ASI,EL PAPEL VA HACIA AFUERA O HACIA EL INTERIOR?
GRACIAS
Hola Francisco, las burbujas van hacia adentro, para preservar mejor los cuadros de la humedad recomendamos el uso de las bolsas antihumedad.