Tan importante cómo elegir la cinta adhesiva adecuada para cerrar tus cajas es importante aplicarla correctamente. En este post te damos unos cuantos consejos para que el resultado sea el más óptimo posible y, además te indicamos cómo almacenar correctamente tus cintas adhesivas.
SU APLICACIÓN
Para un resultado óptimo, aconsejamos la aplicación del adhesivo en un ambiente con temperatura superior a 10ºC y sobre una superficie limpia y seca. Si la superficie no tiene estas condiciones el adhesivo se deteriora fácilmente.
- Para las cintas adhesivas de PVC es mejor utilizar la precintadora con el freno completamente aflojado.
- Para las cintas adhesivas de polipropileno silencioso (cola acrílica) ejerza una ligera presión sobre la cinta, cuidando de no estirarla. Utilice la precintadora con el freno completamente aflojado.
- Para las cintas adhesivas de polipropileno es fundamental evitar estirar el rollo ya que, si lo haces, te arriesgas a que la cinta se despegue al intentar recuperar su largo original.
CONSEJOS EN EL ALMACENAMIENTO:
Dependiendo del tiempo que las cintas adhesivas vayan a estar almacenadas conviene adoptar algunas medidas. Aquí tienes algunos consejos:
- Recomendamos almacenar las cintas adhesivas como máximo 6 meses a una temperatura entre 18 y 25°C. Pero si esto no es posible, siempre es recomendable colocar las cintas adhesivas en un lugar cálido 24 h antes de emplearlas.
- La cinta adhesiva de polipropileno silencioso (cola acrílica) tiene la ventaja de que puede estar almacenada durante 1 año sin sufrir alteraciones.
- La banda engomada y las colas en barras termofusibles pueden estar almacenadas siempre resguardadas del frío y el polvo varios años sin riesgo de deterioro.
Aquí tienes unas cuantas orientaciones, pero si te surge cualquier duda, puedes consultar directamente con nuestro especialistas en el teléfono 902 20 30 06. También puedes consultar la sección de cintas adhesivas de embalaje en nuestra web.