Un embalaje de calidad carecería de valor si no consigue proteger correctamente los productos en su interior. Según tu sector de actividad, y el tipo de mercancías que envías, puede ser interesante, sino indispensable, considerar la utilización de bolsitas antihumedad para garantizar una protección óptima dentro de tus paquetes. En este post te lo explicamos todo sobre estas pequeñas bolsas que se encuentran en muchos de los paquetes que recibes.
► Definición de las bolsitas antihumedad
Las bolsitas antihumedad, a veces también llamada bolsitas desecantes o simplemente absorbentes de humedad, es un producto destinado a la protección de las mercancías en el interior de los paquetes.
► ¿Qué es una bolsa antihumedad?
La definición de una bolsa antihumedad es simple: Como su nombre lo indica, es un producto que tiene la función de absorber la humedad ambiental. A menudo presente en paquetes que contienen comida o ropa, los absorbedores de humedad mejoran las condiciones de transporte de los productos. Utilízalas para la protección segura de mercancías delicadas frente a la humedad y la corrosión.
Existen tanto bolsitas antihumedad de pequeño tamaño como bolsas antihumedad de gran tamaño.
► ¿Cómo funciona la bolsa absorbente de humedad?
Un desecante se define por sus propiedades de secado. Una propiedad que proviene en particular de dos tipos de minerales: El sílice y la arcilla. Si cada uno responde a sus propias necesidades, las funciones son idénticas y los procesos son similares.
¿Cómo usar un absorbedor de humedad? Sencillo: Simplemente pon una (o más, dependiendo del tamaño del envío) bolsa de sílice o arcilla en su paquete.
Las bolsas en el interior son responsables de absorber la humedad del embalaje en el que se colocan.
► Gel de sílice: Desde alimentos hasta productos electrónicos y textiles
Este es el gel más común en la actualidad. Con un fuerte poder de secado, las bolas de sílice en una bolsita antihumedad mantienen los paquetes secos.
El uso de bolsas antihumedad con sílice está indicando en los siguientes casos:
- Envío de ropa
- Envío de productos farmacéuticos
- Envío de productos alimenticios
- Envío de productos electrónicos
El gel de sílice es de alto rendimiento y no es tóxico, es una solución desecante que es adecuada en la mayoría de los casos. Tiene una excelente relación calidad-precio.
► Arcilla: La anticorrosión por excelencia
Además de sílice, un desecante también puede contener arcilla. No solo con propiedades de secado, se recomienda la arcilla para proteger tus productos de la corrosión.
Esto lo convierte en un producto perfectamente adecuado para empresas en los siguientes sectores:
- Industria alimentaria
- La industria mecánica
- Transporte marítimo
Las bolsitas antihumedad están hechas de arcilla y son 100% naturales y, por supuesto, no son tóxicas.
► Los beneficios de las bolsitas antihumedad
Como hemos visto, las bolsas desecantes ofrecen una protección discreta frente a una serie de amenazas para tus productos.
Los sobres antihumedad son adecuados para combatir:
- La oxidación
- La corrosión
- El apelmazamiento de polvo
- La humedad
Pero su uso también es muy recomendable en el caso singular del transporte de alimentos.
Colocar las bolsas desecantes en los envíos de los alimentos ayuda a mejorar su conservación.
A medida que se absorbe la humedad, la mercancía tiene más tiempo para llegar a su destino en las mejores condiciones posibles.
Además de su no toxicidad, las bolsas antihumedad a base de sílice o arcilla son reutilizables. De hecho, su poder absorbente no se agota con un simple uso en el transporte de mercancías. Te explicamos a continuación cómo reutilizarlas.
► ¿Cómo reutilizar las bolsas antihumedad?
Las bolsas de sílice no están pensadas para que sean de usar y tirar. Solo en el caso de que cuando llegue a su destino esté muy húmedo y, por lo tanto, no se podrá volver a utilizar.
Sin embargo, es posible regenerar las bolsitas antihumedad de forma muy fácil:
- Coloca las bolsas en un recipiente
- Calienta el recipiente entre 120ºC y 150ºC durante una hora.
Las bolsas recuperan todas sus propiedades absorbentes y pueden volver a utilizarse.
► Otros usos de las bolsitas antihumedad
Las aplicaciones son, de hecho, numerosas y cubren una variedad de áreas de aplicación que en gran medida quedan fuera del espectro del transporte de mercancías.
Las bolsas de sílice se pueden utilizar en casa:
- Para mantener un armario seco.
- Para evitar la condensación en un parabrisas.
- Para evitar la proliferación de bacterias o la aparición de moho en el baño o en una bolsa deportiva.
- Mantener fotografías antiguas de forma segura.
- Intentar rescatar un teléfono o cualquier otro tipo de aparato electrónico mojado.
Recuerda que las bolsas desecantes tienen importantes propiedades de secado. No solo mantienen todos tus envíos secos, sino que también aseguran que tu transporte de productos delicados (como los alimentos) mejoren su conservación.
La arcilla, además, tiene propiedades anticorrosivas que son adecuadas para su uso en entornos industriales.
Recuerda también que la vida útil de una bolsa a prueba de humedad no se detiene una vez que se abre el paquete, tiene también muchas aplicaciones en el hogar.
Los tres puntos clave para recordar:
- Las bolsas desecantes consisten en gel de sícile o arcilla.
- Ambos no son tóxicos y permiten que la humedad se absorba del espacio donde están ubicados.
- Las bolsas son regenerables calentándolas durante 1 hora y sirven también para una multitud de aplicaciones ingeniosas en casa.
En Rajapack somos expertos en embalaje, así que si quieres comprar bolsas antihumedad o tienes dudas sobre cómo enviar tu mercancía, has aterrizado en el lugar perfecto, llama al teléfono 902 20 30 06. Recuerda que entregamos en 24/48h a toda la península. También puedes enviar un correo a contacto@rajapack.es o visitar nuestra web:
Hola buenas tardes estoy interesado en sus bolsitas antihumedad.
Con certificado para uso alimentario.
Muchas gracias por su atención y colaboración.
Saludos cordiales.
Hola Albert,
Por favor, contacta con nuestro equipo comercial en nuestro teléfono gratuito: 900 877 025. O, si lo prefieres, puedes escribir un mail a pedidos@rajapack.es
Gracias.