Siempre han estado ahí, pero la pandemia de la COVID-19 las ha convertido en las protagonistas del e-commerce. Hablamos de las bolsas de polietileno, una solución de embalaje ideal para envíos por mensajería.
Pero además las bolsas de polietileno cuentan con otras muchas ventajas y presentan múltiples aplicaciones. Sigue leyendo y comprobarás por qué debes tenerlas siempre a mano en tu negocio.
¿Qué ventajas tienen las bolsas de polietileno?
Como explicamos en nuestro post sobre las diferencias entre el polietileno y el polipropileno, el primero de ellos es el polímero más utilizado en el mundo como base para la fabricación de plásticos. Como componente principal de las bolsas para embalaje, destaca por sus ventajas:
- Resistencia. Ante las variaciones de temperatura, las presiones y los intentos de rasgado.
- Elasticidad. Se amolda a esquinas, salientes y formas irregulares sin romperse. Por eso es el material de elección para desarrollar plástico retráctil.
- Impermeabilidad. Mantiene el contenido a salvo de la humedad, la corrosión, los líquidos y la suciedad. Las partículas se quedan en la superficie, con lo que, al extraer los productos de la bolsa de polietileno, estos aparecerán intactos.
- Precio. Sus costes de producción son muy competitivos.
- Reciclabilidad. El polietileno es 100 % reciclable. Puede ser depositado por los ciudadanos para su recogida selectiva en los contenedores amarillos.
Polietileno de alta y baja densidad
Según sus propiedades, el polietileno puede clasificarse como de alta o baja densidad:
- El polietileno de alta densidad es más duro y robusto, con lo que suele emplearse en piezas rígidas, como recipientes alimentarios y cajas con rejilla para el transporte de frutas, verduras, pan, etc.
- El polietileno de baja densidad es más ligero y flexible. Se trata del preferido para la fabricación de bolsas.
Tipos de bolsas de polietileno para embalaje
En el sector del embalaje identificamos, principalmente, dos tipos de bolsas de polietileno: las utilizadas para los envíos y las destinadas al acondicionamiento de productos, como agente protector antes de introducir los objetos en cajas, sobres, estuches o en una segunda bolsa.
1. Bolsas de mensajería de polietileno
Las bolsas de mensajería de polietileno son imprescindibles en el retail y el mercado editorial. Moda, complementos del hogar, revistas o catálogos se benefician de un envoltorio que:
- Garantiza que lleguen al cliente en perfecto estado.
- Es discreto y opaco. No deja ver lo que porta en su interior, con lo cual ayuda a prevenir el robo de paquetes.
- Incrementa la seguridad en el último eslabón de la cadena de reparto, al poder facilitar la entrega sin contacto.
- Minimiza el peso volumétrico, ya que la bolsa se adapta a las formas de la mercancía.
Existen distintas opciones de bolsas para envíos de polietileno. En la web de RAJA® encontrarás con asas y con fuelle, así como dos propuestas que cubren necesidades muy específicas:
Para envíos sensibles (por su valor o por su confidencialidad), te recomendamos las bolsas opacas de plástico de seguridad. Su cierre adhesivo antifraude alerta si se produce cualquier intento de apertura, y cada unidad incluye un número de seguimiento único para llevar un control exhaustivo de su recorrido.
Si tu empresa apuesta por la logística verde, incorpora a tu mix de embalaje las bolsas opacas recicladas, elaboradas al 100 % con materias primas recicladas y totalmente reciclables. Irrompibles, impermeables y muy cómodas de manejar en los puestos de preparación de pedidos.
2. Bolsas de polietileno para el acondicionamiento de productos
Las bolsas de polietileno para el acondicionamiento de productos se usan con distintos fines: como embalaje primario, para salvaguardar pequeños objetos ante la acción del polvo y la suciedad, o como recurso para clasificar piezas antes de su almacenaje. El catálogo de RAJA® te ofrece, por ejemplo:
- Bolsas de polietileno sin cierre, que puedes complementar con gomas y bridas de plástico.
- Bolsas zip de polietileno, para elementos de tamaño reducido y mercancías a granel.
- Bolsas de polietileno con cierre adhesivo, aptas para su reutilización gracias a su banda engomada reposicionable.
¡Que no falten las bolsas de polietileno en tu stock de embalajes! Solas o en combinación con cajas de cartón, resultan tremendamente prácticas en cualquier e-commerce. En la tienda online de RAJA® puedes hacer tu pedido y recibirlo en apenas 24/48h. ¡Gana tiempo y eficacia con nosotros!