Black Friday, Cyber Monday, E-day, Navidades, Reyes Magos, Papa Noel… ¡Rebajas! Sí, vienen las fechas más activas en ventas de todo el año y cada vez queda menos. Desde Rajapack queremos asesorarte y ayudarte en conseguir que tu E-commerce sea el más eficiente dando un servicio en estos días tan exigentes.
Hemos recopilado 10 mandamientos a seguir por todo e-commerce en estas fechas para ofrecer la mejor de las entregas:
- Envía regalos, no paquetes: Ofrece la opción al cliente de enviar el paquete preparado para ser regalado. Envuelto en papel de regalo, con una dedicatoria, una etiqueta personalizada o una nota en su interior. Aprovecha e incluye la opción de realizar el envío a la persona que debe recibir el regalo finalmente (esta opción es cada vez más solicitada. ¡Ah! Eso sí, la factura no va con el envío en esta ocasión 😉
- No esperes a que nieve para empezar tu campaña: El usuario compra cada vez antes y, sobre todo, en el mundo online. No esperes a que lleguen las últimas semanas para arrancar tus campañas. Prepara tus Newsletters, tus campañas en redes sociales y dispón tu web para recibir un alto número de peticiones.
- No más envíos lentos: La gente espera envíos rápidos por estas fechas. Si tardas más de 48 horas, puedes encontrarte que tu comprador sea impaciente y no esté dispuesto a esperar tanto. Prepara tu stock, haz tus previsiones y busca el mejor servicio para realizar entregas lo antes posible.
- Ten tu tienda impecable: Y en tu caso es la web. Cuida que estén todas las descripciones completas, facilita que el usuario llegue fácilmente a completar una compra, elimina todos aquellos productos sin stock, etc. En definitiva, deja tu ecommerce reluciente para las visitas. Si puedes mejorar la conversión en estas fechas, notarás un aumento considerable en las ventas.
- Be different: Destaca. Como tú, tendrás a otros ecommerce pendientes de vender un producto igual o similar al tuyo al mismo cliente. Para poder diferenciarte es necesario tirar de ingenio y creatividad. Usa todo el material que tengas a tu disposición como vídeos, promociones, imágenes, etc.
- Cuida el detalle: Es navidad (¡Ho! ¡Ho! ¡Ho!). Haz que tus pedidos lo recuerden. Haz uso de papel de regalo, cintas, lazos, papel de seda en su interior, personaliza las cajas o dibuja copos de nieve. Todo está en tus manos. No olvides mantener una coherencia con la estética de tu marca y tu forma de comunicar.
- Social Christmas: Sin duda, una de las épocas más activas en las redes sociales y tú debes estar en ellas. La revolución de tu ecommerce puede pasar por las redes sociales. Muchos son los ejemplos de empresas que han decidido apostar por ellas como principal canal de comunicación. Analiza tu producto, tu marca y tus contenidos y prepara tu estrategia para dirigirte a tus clientes de la mejor forma a través de las redes sociales.
- Di algo interesante: No te presentes en la fiesta hablando de ti. Intenta encontrar ese tema de conversación que una a tus clientes con tu marca. Tenlo presente cuando estés preparando tu campaña online, generes contenidos o te dirijas a tu público a través de la newsletter o las RRSS.
- Facilita las devoluciones: Si tu cliente no está satisfecho con la compra, facilítale la devolución lo máximo posible. Puedes conseguir no solo no perder a un cliente (muy valioso), si no también fidelizarlo (muy muy valioso). Algunas empresas se han centrado en mejorar su política de devoluciones a sabiendas de su rentabilidad a corto plazo. Es más, algunas ya comunican su facilidad de devoluciones como una fortaleza. Prepara un servicio de atención al cliente efectivo, realiza envíos con embalajes que facilitan la devolución y negocia con tu agencia de envíos el mejor sistema de logística inversa.
- Ofrece valor añadido: Distánciate de la competencia ofreciendo un valor añadido. En el sector online, fidelizar al cliente es más caro que en el mundo offline. Existen diferentes factores que favorecen un servicio de venta con un valor añadido para nuestro cliente: notifica en todo momento el estado de su pedido, dispón de un servicio de atención al cliente efectivo, cuida la imagen de tu marca desde la captación del cliente hasta la recepción del producto y… como especialistas en embalaje, tenemos que recordarte:
- Usa un embalaje adecuado al producto (no más cajas enormes con un producto mínimo bailando en su interior durante un envío)
- Rellenos para fijar y proteger el producto (hay muchas soluciones. ¡¡No uses papel de periódico!!)
- Nuestras cajas están compuestas por un mínimo de 70% de material reciclado. ¡Para cuidar del medio ambiente con tus pedidos, no es necesario reutilizar una caja, por favor! Imagínate la cara del cliente al recibir esa caja…
- La cinta adhesiva, la justa (ni poco, ni demasiado). Y si ya es personalizada, de 10.
Si tienes cualquier duda sobre cómo podrías mejorar tus envíos, no dudes en contactarnos. Tenemos más de 10 años de experiencia asesorando a nuestros clientes y un gran surtido de soluciones para ecommerce. Contáctanos y te ayudaremos a optimizar tu preparación de pedidos. Somos expertos en facilitarte la vida.