Palets y accesorios de paletización

Amplia oferta de palets y accesorios de paletización para todo tipo de cargas

Optimice sus procesos logísticos y aumente su productividad con nuestra selección de palets y accesorios de paletización, herramientas fundamentales en el almacenaje y transporte de mercancías. En RAJA® disponemos de diferentes tipos de palets resistentes, versátiles y funcionales que se adaptan a cualquier producto y sistema de almacenamiento:

- Palets de plástico: ligeros y de fácil manejo, destacan por su durabilidad, robustez y multifuncionalidad con modelos que se ajustan a cada necesidad de almacenamiento o transporte. Fabricados a partir de materiales reciclados, son higiénicos y no requieren de un mantenimiento especial. Elija palets encajables para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.

- Palets de fibra de madera: una opción que está ganando terreno como alternativa al palet de madera tradicional a la hora de reducir costes de transporte al ser dos veces más ligeros. Disponibles en diferentes dimensiones, pueden soportar hasta 1000 kg de carga dinámica.

- Palets de cartón: idóneos para empresas que manejen mercancías ligeras, son una solución económica, eficiente y sostenible. No necesitan un tratamiento antiparasitario, por lo que son totalmente seguros para productos del sector agroalimentario.

En nuestra guía para escoger el palet más adecuado podrá encontrar información detallada sobre las consideraciones y las características de los palets que se deben tener en cuenta antes de realizar una compra.

Accesorios para una paletización perfecta

Elegir las cajas y los palets apropiados, además de fijar adecuadamente la mercancía con films y flejes, son pasos fundamentales en una correcta paletización para evitar pérdidas y problemas graves como el deterioro de los productos o accidentes laborales. En la tienda online de RAJA® encontrará diversos accesorios y herramientas que le ayudarán a conseguir una protección extra de las cargas paletizadas y asegurar que lleguen en perfecto estado a su destino:.

- Ángulos y cantoneras de cartón: disponibles en múltiples dimensiones, al proteger las esquinas de la mercancía se evitan roturas, deformaciones y otros desperfectos como las marcas producidas por los flejes.

- Tapas y bases para palets: refuerzan la estabilidad al evitar movimientos bruscos y permiten realizar paletizaciones homogéneas y compactas.

- Planchas de cartón: un básico para separar los paquetes o productos dentro del palet, son una protección contra vibraciones y caídas. Nuestro catálogo ofrece modelos de cartón ondulado de canal simple, alveolar o con tratamiento antideslizante en diferentes tamaños 100% reciclados y reciclables.

¿Necesita asesoramiento sobre qué materiales debe adquirir para garantizar una paletización segura? Contacte con nosotros y un equipo de expertos le dará toda la información que solicite. ¡Le esperamos!

  • ¿Qué tener en cuenta antes de comprar un palet?

    Para elegir el palet más adecuado para las necesidades de su negocio, es importante tener en cuenta algunos factores imprescindibles como:

    - Tipo de carga: el peso y la fragilidad de los productos es determinante para tomar una decisión. No obstante, también se tiene que considerar si la carga permanecerá estática (almacenada) o en movimiento (durante el transporte).

    - Tamaño: los palets no pueden tener cualquier medida, ya que hay que cumplir tanto la normativa internacional como la estatal del país de recepción. Los palets europeos tienen un tamaño de 1200 x 800 mm mientras que los americanos miden 1200 x 1000 mm.

    - El peso: para el transporte de mercancías resulta relevante que los palets sean resistentes pero que no aporten un peso adicional.

  • ¿En qué se diferencia un palet europeo de uno americano?

    A pesar de que ambos cumplen con la misma función, los palets americanos y los europeos tienen unas diferencias claras. Las más destacadas son:

    - Dimensiones: los europeos (1200 x 800 mm) se basan en las medidas de los vagones de tren y los remolques de los camiones, mientras que los americanos son ligeramente más anchos (1200 x 1000 mm).

    - Tipo de fabricación: por un lado, los palets europeos se caracterizan por estar construidos con tablones más estrechos, contando con 9 en la parte superior e inferior. Además, pueden cargarse por cualquier dirección, ya que disponen de bloqueo de cuatro vías. Por otro, los americanos tienen tablas más anchas y menos espaciadas, con 7 en cada nivel y solo pueden cargarse por dos lados.

  • Palets de madera, plástico o cartón, ¿cuál elegir?

    Son muchos los factores que intervienen en la decisión de elegir entre palets de madera, de plástico o de cartón, por ejemplo, el tipo de carga, la durabilidad, las condiciones de almacenamiento y transporte o las consideraciones ambientales. Cada tipo de palet se adapta a unas necesidades diferentes:

    - Palets de madera: son resistentes y duraderos, perfectos para transportar mercancías pesadas. Pueden manipularse con montacargas o apiladores y se pueden reciclar de formas muy diversas. Estas características hacen que sean la opción más costosa.

    - Palets de plástico: son resistentes a la humedad, fáciles de limpiar y aptos para la industria alimentaria y farmacéutica. Se manejan sin problemas gracias a su ligereza y, a pesar de que suponen una mayor inversión inicial, su durabilidad aumenta la rentabilidad.

    - Palets de cartón: pesan poco y son muy fáciles de manejar, por lo que se adecúan a las necesidades de los transportes aéreos. Cuando finaliza su vida útil se pueden reciclar, por lo que son una opción sostenible, aunque sean de un solo uso.

35 productos
Ordenar por: Relevancia
Hasta- 30 %
6 opiniones
7 referencias
Desde  13,35 €sin IVA el paquete de 24
Hasta- 15 %
1 opinión
3 referencias
Desde  7,21 €sin IVA el palet