Landing page text

¡Gracias por su confianza!

Celebramos el 70 aniversario del Grupo RAJA, descubra aquí todas las ofertas y novedades

Fallback Image

PRORROGADO HASTA EL 1 DE ENERO

¡Celebre la NAVIDAD con nuestras sorpresas exclusivas!

Elija su regalo en función del importe de su pedido ¡no olvide indicar el código promocional en su cesta! Con nuestro Carrusel de Regalos su compra tiene recompensa.

VER LOS DETALLES

Disfrute de una selección de ofertas especiales para celebrar los 70 años del Grupo RAJA.


Descubra las mejores promociones

Ofertas de aniversario

Cada mes, disfrute de ventajas exclusivas por nuestro 70 aniversario.

DISFRÚTELAS AHORA

NOVEDADES

¡Sus necesidades evolucionan, nuestros productos también! Ampliamos nuestra gama.

DESCUBRIR NOVEDADES

La actualidad RAJA®

 

RAJA® reconocida y premiada en los premios 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima

En octubre se hizo entrega de los premios 10 + 10 Ejemplos Empresariales #PorElClima, una iniciativa que destaca a 10 grandes empresas y 10 pymes por sus acciones concretas frente a la emergencia climática y ¡hemos sido premiados!


Descubra la historia del Grupo RAJA

Años 50… El espíritu emprendedor

Nacimiento de Cartons RAJA

EL 10 de julio de 1954, Rachel Marcovici, junto con Janine Rocher, funda una empresa de distribución de cartones reutilizables. La combinación de las primeras sílabas de sus nombres forma el nombre RAJA®. Janine se marcha al año siguiente. Sus clientes son pequeñas empresas parisinas en busca de cajas más económicas y disponibles en cantidades reducidas. La joven empresa se establece en el 20º distrito de París, concretamente en el número 9 de la calle Monte Cristo, en un local de 250 m2 distribuido en 2 niveles. "Madame Marco" busca lotes de cartones usados pero en buen estado, recogidos de empresas industriales o coleccionistas de cartón. "Mi madre era una mujer moderna y audaz, porque crear su propia empresa en esa época era una verdadera utopía. Sabía que ganarse la vida era la clave de la autonomía de una mujer." Danièle Kapel-Marcovici

1954
Nacimiento de Cartons RAJA
Maurice Marcovici se une a la empresa

Maurice Marcovici, el marido de Rachel, se une a la empresa. Se encarga de la gestión y la administración de la misma. "Mi padre nunca abandonó la oficina y mi madre nunca dejó de visitar clientes." Danièle Kapel-Marcovici

1956
Maurice Marcovici se une a la empresa
Inicio de la historia de éxito

Gracias al concepto que emite y a la energía de su dirigente, Cartons RAJA encuentra rápidamente el éxito. Gradualmente, se incorporan a la oferta cajas nuevas, papel kraft, cartón ondulado, cinta adhesiva y cuerda para complementar las cajas reutilizables.

1956
Inicio de la historia de éxito

A finales de los años 50, Cartons RAJA contrata a 10 personas y la facturación asciende a un millón de francos (150.000 €).

Años 60… La innovación de productos al servicio del crecimiento

Danièle Marcovici se une a Cartons RAJA

Danièle, hija de los fundadores, tiene 16 años cuando se une a Cartons RAJA. En contacto directo con los clientes, aprende los fundamentos del negocio: construcción de relaciones de confianza, escucha de las necesidades de los clientes, excelencia en el servicio y calidad de los productos. "Durante casi 10 años visité empresas parisinas para asesorar y ofrecer el embalaje que mejor se adaptara a sus actividades. ¡Fue una excelente escuela!" Danièle Kapel-Marcovici

1962
Danièle Marcovici se une a Cartons RAJA
Innovación en los productos y la comunicación

Siempre en busca de novedades, "Madame Marco" (como se le llamaba entonces a la fundadora) obtiene la exclusividad para Francia del sobre acolchado Jiffy, fabricado en Alemania. Lanza sus primeros envíos por correo, un método de venta muy innovador en esa época, para dar a conocer sus productos en toda Francia.

1965
Innovación en los productos y la comunicación.
Cartons RAJA se instalan en Belleville

La empresa ha crecido y necesita más espacio. Cartons RAJA se muda a la calle Rampal, en el barrio de Belleville. Este será el hogar de la sede de RAJA® durante casi 30 años. En ese momento, Cartons RAJA emplea a 30 personas.

1968
Cartons RAJA se instalan en Belleville

Años 70… El embalaje: ¡un mercado en pleno auge!

La aparición de materiales plásticos revoluciona el mundo del embalaje. La empresa amplía su gama de productos con cintas adhesivas, protecciones de burbujas y chips de relleno, entre otros, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Exclusivamente en RAJA®

Lanzamiento exclusivo de la RAJALIST la primera bolsa adhesiva portadocumentos.

1970
Exclusivamente en RAJA®
Las ferias profesionales

El equipo comercial participa en numerosas ferias profesionales para dar a conocer sus productos a las empresas.

1973
Las ferias profesionales
Creación del primer catálogo RAJA®

Danièle Kapel-Marcovici lanza el primer catálogo en apoyo a los comerciales de campo. En blanco y negro, consta de 24 páginas y 365 productos. Se distribuyen 10.000 ejemplares. La empresa adopta una nueva identidad gráfica que moderniza la imagen de la empresa.

1975
Creación del primer catálogo RAJA®
Un nuevo almacén asegura la disponibilidad de toda la oferta

"Maurice Marco" adquiere un terreno en la nueva zona industrial de Gonesse, en la región parisina, y construye un almacén de 2.000 m2, inaugurado en 1978. El edificio se ampliará en varias ocasiones hasta alcanzar los 15.000 m2. ¡El almacén garantiza la disponibilidad de stock de toda la oferta!

1977
Un nuevo almacén asegura la disponibilidad de toda la oferta
1er Óscar del Embalaje

El sobre acolchado RAJAMOUSSE gana un "Óscar del Embalaje"

1978
1er Óscar del Embalaje

Años 80… La venta a distancia, ¡acelerador de crecimiento!

Danièle Kapel-Marcovici asume la dirección general de Cartons RAJA

En ese momento, la empresa tiene un volumen de negocio de 54 millones de francos (8 millones de euros) y emplea a 50 personas. Dinámica e innovadora, es reconocida por la calidad de sus productos, la eficiencia de su servicio comercial y la rapidez de sus envíos. La nueva directora general impulsa una estrategia comercial renovada gracias al lanzamiento de la venta por catálogo, con el objetivo de conquistar el mercado nacional. “Tenía la ambición de conquistar nuevos clientes conservando los fundamentos de la empresa: la calidad de los productos, la disponibilidad en stock y la excelencia del servicio.” Danièle Kapel-Marcovici

1982
Danièle Kapel-Marcovici asume la dirección general de Cartons RAJA
Las portadas de los catálogos adoptan un estilo decididamente desenfadado

Algunas de sus temáticas: "La revolución de los precios", "La libertad de elección" o "Todo el embalaje en 48 horas… Misión cumplida"

1983
Las portadas de los catálogos adoptan un estilo decididamente desenfadado
Un nuevo "Óscar del Embalaje"

Premia el ingenio del plástico de burbujas DISTRIBUL en una caja dispensadora.

1986
Un nuevo
Servicios a la vanguardia de la innovación

La joven directiva estructura su organización e inculca una nueva cultura corporativa. El centro de distribución de Gonesse se amplía progresivamente para hacer crecer la oferta de productos disponibles en stock. Los pedidos se entregan en 24 horas en la región parisina y en 48 horas en las provincias, ¡un hito en el mercado! A finales de los años 80, RAJA® se establece como el número uno en la distribución de envases en Francia.

1989
Servicios a la vanguardia de la innovación

El catálogo ofrece 1.000 referencias y el volumen de negocios alcanza los 100 millones de francos (15 millones de euros).

Años 90… A la conquista de Europa

RAJA® se establece en los principales mercados europeos

Cartons RAJA se convierte en RAJA®

Desde la creación de la empresa, se han añadido numerosos envases a los cartones. El catálogo ahora ofrece 1.500 productos en stock. Suministros de limpieza e higiene, así como pequeños equipos de manutención y almacenaje complementan la gama. El cambio de nombre viene acompañado de una nueva identidad gráfica que expresa el liderazgo y dinamismo de la empresa.

1990
Cartons RAJA se convierte en RAJA®
Un modelo de negocio decididamente social

Tras la creación del comité de empresa, en 1982, se firmó el primer acuerdo de participación en los beneficios, destinado a vincular a los empleados con los buenos resultados de la empresa y fomentar el desempeño colectivo.

1991
Un modelo de negocio decididamente social
Un sistema de embalaje de papel innovador, galardonado con un nuevo "Óscar del embalaje".

RAJA® lanza en exclusiva para Francia el Padpak, un sistema de embalaje de papel innovador, galardonado con un "Óscar del embalaje".

1992
Un sistema de embalaje de papel innovador, galardonado con un nuevo
¡40 años ya!

En 1994, RAJA® celebra 40 años desarrollando su clientela en Francia y comienza a mirar hacia Europa.

1994
¡40 años ya!
RAJA® realiza su primera adquisición: la empresa BINPAC en Bélgica

Esta pequeña empresa de embalajes, que por entonces facturaba 20 millones de francos y daba empleo a 15 personas, se transformará en una empresa de venta por catálogo basada en el modelo de RAJA® Francia. En 1999, se construye un nuevo centro de distribución en Tongres, cerca de la frontera neerlandesa. Actualmente, RAJA® Bélgica es líder en su mercado y suministra a clientes en 7 países desde su centro de distribución de embalajes de 68.000 m2, ¡el más grande de Europa!

1994
RAJA® realiza su primera adquisición: la empresa BINPAC en Bélgica
Nueva sede: una decisión estratégica para preparar el futuro

En 1995, Danièle Kapel-Marcovici toma la decisión de adquirir una nueva nave en el Parque de Negocios de Paris Nord 2, cerca de Roissy. El edificio de oficinas es renovado y el almacén se amplía en 20.000 m2 para reunir a todo el equipo de la sede parisina y la logística de Gonesse. El nuevo centro de distribución de 43.000 m2 permitirá realizar entregas en toda Francia, ampliar la oferta y duplicar el número de referencias disponibles en stock. Desde entonces, la nave de Paris Nord 2 se ha convertido en la sede europea del Grupo RAJA®.

1997
Nueva sede: una decisión estratégica para preparar el futuro
Expansión a los Países Bajos

Tras el primer éxito en Bélgica, Binpac se establece en los Países Bajos con un equipo comercial en Breda y crea su catálogo en florines.

1997
Expansión a los Países Bajos
Adquisición de Aid-Pack en Gran Bretaña

RAJA® cruza el Canal de la Mancha con la adquisición de un distribuidor que ofrece 1.500 productos en stock y atiende a 10.000 clientes. Hoy en día, RAJA® UK entrega sus 5.000 productos desde un centro de distribución de 20.000 m2 en Milton Keynes.

1998
Adquisición de Aid-Pack en Gran Bretaña
RAJA® obtiene la certificación de Calidad ISO 9002

En 2003, RAJA® recibe el certificado de la norma ISO 9001 y, en 2011, el de la norma ISO 14001

1998
RAJA® obtiene la certificación de Calidad ISO 9002
Lanzamiento de RAJAPACK Alemania

Para atender el mercado europeo más grande, RAJA® inicia su actividad comercial en Stuttgart. Se inaugura un centro de atención al cliente y lanza su catálogo con una oferta de 1.200 productos disponibles en stock. Al año siguiente, al igual que el resto de empresas del Grupo, RAJA® Alemania crea su página web.

1999
Lanzamiento de RAJAPACK Alemania

En 10 años, la empresa ha multiplicado su volumen de negocio por 5. Cuenta con 220 colaboradoras y colaboradores.

Años 2000… De la venta por catálogo al e-commerce

El crecimiento europeo se está acelerando con nuevas filiales en Francia y la adquisición de distribuidores especializados.

RAJA® se estrena en la venta online

Con una oferta de 6.000 referencias, RAJA® es precursora en el marketing digital de la distribución B2B ¡y la primera empresa en vender embalajes a través de Internet! "Ya éramos especialistas en la venta por catálogo, por teléfono y visitando a clientes. Al agregar el canal web, nos convertimos en un distribuidor totalmente multicanal. Era una nueva forma, práctica y rápida, para que nuestros clientes consultaran nuestras ofertas y realizaran sus pedidos". Danièle Kapel-Marcovici

2000
RAJA® se estrena en la venta online
¡Siempre innovando!

RAJA® lanza una nueva generación de cajas "Ahorre tiempo", de montaje instantáneo y cierre adhesivo. Un nuevo "Óscar del embalaje" premia al film preestirado, ya que utiliza menos material y se aplica sin esfuerzo.

2000
¡Siempre innovando!
RAJAPACK España

Una nueva filial que ofrece una gama de 1.000 productos, presentados en su catálogo y en su página web. Los productos se entregan en toda España, desde su centro de distribución en Barcelona.

2003
RAJAPACK España
RAJAPACK Austria

Desde su creación, esta filial ofrece más de 2.500 productos disponibles en stock.

2004
RAJAPACK Austria
¡RAJA® celebra sus 50 años!

La fundadora y su hija: dos generaciones celebran juntas el aniversario de la empresa.

2004
¡RAJA® celebra sus 50 años!
Creación de la Fundación RAJA-Danièle Marcovici

Danièle Kapel-Marcovici reafirma los valores sociales de la empresa al crear a primera fundación francesa dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas. La fundación apoya a asociaciones que trabajan a favor de las mujeres, tanto en Francia como en el resto del mundo. Desde 2006, se han respaldado más de 750 proyectos en 57 países, con un presupuesto superior a 17 millones de euros. "Siempre he considerado que el papel de la empresa no es solo económico, sino también social. Por esta razón, y gracias al éxito económico de RAJA®, decidí crear la Fundación RAJA-Danièle Marcovici." Danièle Kapel-Marcovici

2006
Creación de la Fundación RAJA-Danièle Marcovici
RAJAPACK Italia

Una nueva filial instala su centro de distribución y oficinas en Castel San Giovanni, al sur de Milán. Ofrece más de 1.400 productos disponibles en stock.

2006
RAJAPACK Italia
RAJAPACK República Checa

RAJA® comienza su conquista de los mercados de Europa central e instala su equipo en Praga. La filial lanza su catálogo y su página web para ofrecer su gama de productos.

2007
RAJAPACK República Checa
Adquisición de L'EQUIPIER

Especializada en la distribución de productos de higiene y limpieza, a través de catálogo e Internet, esta pequeña empresa francesa representa una primera diversificación.

2007
Adquisición de L'EQUIPIER
RAJAPACK Suiza

Una nueva filial se instala en Basilea y ofrece una gama de 3.800 productos a sus clientes, a través de su catálogo y su página web.

2008
RAJAPACK Suiza

RAJA® emplea a 1.350 personas y su facturación en Europa supera los 400 millones de euros. La empresa ofrece más de 9.000 soluciones profesionales.

Años 2010-2020… El Grupo RAJA se diversifica

Compromisos sociales y ambientales sólidos

Adquisición de WELCOME OFFICE

Nueva diversificación con este especialista francés en la venta online de suministros y mobiliario de oficina.

2010
Adquisición de  WELCOME OFFICE
Adquisición de Crosstrade

La adquisición de esta pequeña empresa especializada en la venta de embalajes es la oportunidad de iniciar nuestra actividad en el mercado polaco con 2.500 productos.

2010
Adquisición de Crosstrade
Adquisición de Postemballasje

RAJA® se lanza al mercado escandinavo gracias a un distribuidor de embalajes ubicado en Oslo y una oferta de 2.000 productos.

2010
Adquisición de Postemballasje
RAJAPACK Dinamarca

La filial lanza su catálogo y su página web para ofrecer su gama de productos.

2010
RAJAPACK Dinamarca
Adquisición de CENPAC

Importante distribuidor de embalajes en Francia, Cenpac es especialista en embalajes industriales para logística y en embalajes alimentarios para el comercio y la gran distribución. La empresa cuenta con una red de agencias regionales y comerciales expertos. Acaba de instalar su gran centro de distribución en la región parisina y emplea a 400 personas

2010
Adquisición de CENPAC
RAJAPACK Suecia

RAJA® refuerza su presencia en Escandinavia con una gama de 2.000 productos, presentados en su catálogo y su sitio web. Desde 2020, un centro de distribución de 9.000 m2 atiende a los clientes de los 3 países escandinavos.

2012
RAJAPACK Suecia
El lanzamiento del programa de acciones "Mujeres y Medio Ambiente"

Implementado por la Fundación RAJA-Danièle Marcovici después de la COP21, este programa tiene como objetivo apoyar proyectos asociativos liderados por mujeres para una transición ambiental sostenible.

2015
El lanzamiento del programa de acciones
Adquisición de Morplan

El Grupo RAJA continúa su proceso de expansión con la adquisición de Morplan, una empresa de venta a distancia de suministros y equipamientos para tiendas. Morplan gestiona cuatro tiendas en el Reino Unido.

2015
Adquisición de Morplan
Creación de RAJA® Eslovaquia

RAJA® refuerza su posición en Europa Central.

2016
Creación de RAJA® Eslovaquia
Creación de RAJA® Portugal

RAJA® refuerza su posición en la península ibérica.

2016
Creación de RAJA® Portugal
Adquisición de UDOBAR

Presente en Alemania, Suiza y Austria, UDOBÄR es una empresa especializada en la distribución de productos de manutención, almacenamiento y equipamiento de oficina. Ofrece 100.000 productos en línea.

2017
Adquisición de UDOBAR
Una diversificación estratégica

El Grupo RAJA emprende una diversificación estratégica en el mercado de la distribución de suministros y muebles de oficina con la adquisición de 10 nuevas empresas en Europa. ¡El Grupo se convierte en el líder de la venta a distancia en este mercado! "Estas adquisiciones son oportunidades que se integran perfectamente en nuestra estrategia de ser un socio global para las empresas, en todas sus necesidades de soluciones de embalaje, suministros de oficina y equipos industriales en toda Europa." Danièle Kapel-Marcovici

2019
Una diversificación estratégica
Adquisición de Bernard

Empresa líder en el mercado de distribución de productos de higiene y limpieza en Francia y Bélgica, ofrece una selección de 16.000 productos a sus clientes.

2019
Adquisición de Bernard
Adquisición de JPG

Especialista en la venta a distancia de suministros y mobiliario de oficina desde hace 45 años, JPG ofrece a sus clientes una selección de 40.000 productos entregados desde su centro de distribución de 25.000 m2 ubicado al norte de París. La empresa cuenta con 400 colaboradoras y colaboradores.

2019
Adquisición de JPG
Adquisición de Mondoffice

Empresa líder italiana en la venta a distancia de suministros y mobiliario de oficina, creada en 1984 en Biella, cerca de Milán. Ofrece 40.000 productos a sus clientes, que son entregados desde su centro de distribución de 16.000 m2. Mondoffice emplea a más de 300 colaboradores.

2019
Adquisición de Mondoffice
Adquisición de Kalamazoo

Especialista en la venta a distancia de suministros y mobiliario de oficina, esta empresa española ofrece una gama de 25.000 referencias. Sus clientes son atendidos desde su centro de distribución de 12.000 m2 ubicado en Bilbao.

2019
Adquisición de Kalamazoo
RAJA® se compromete

Como empresa destacada en su sector y consciente de su responsabilidad social y medioambiental, RAJA® formaliza sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa en su primera declaración de rendimiento extrafinanciero. RAJA® continúa su enfoque muy proactivo de compras responsables: • Dando prioridad a compras locales; el 86% de los productos se fabrican en Europa. • Fomentando la venta de envases innovadores más respetuosos con el medio ambiente. • Asesorando a los clientes sobre las buenas prácticas en materia de embalajes.

2020
RAJA® se compromete
Adquisición de Viking

Viking, una empresa de origen estadounidense, se estableció en Europa en 1990 y revolucionó la distribución de suministros de oficina a través de catálogo, gracias a su experiencia pionera. El Grupo RAJA incorpora 7 nuevas empresas Viking: Viking Reino Unido, Viking Irlanda, Viking Alemania, Viking Suiza, Viking Austria, Viking Países Bajos, Viking Bélgica. Cada empresa ofrece, en su sitio web y en su catálogo, una oferta de 40.000 productos entregados desde 2 grandes centros de distribución de última generación, ubicados en Alemania y en el Reino Unido. El Grupo RAJA da la bienvenida a 1.500 nuevas colaboradoras y nuevos colaboradores.

2021
Adquisición de Viking
Establecimiento de RAJA® Hungría

Esta nueva filial, ubicada en Budapest, ofrece una gama de 3.000 productos disponibles en stock.

2021
Establecimiento de RAJA® Hungría

La historia continúa con nuestros clientes…