Palets de fibra de madera
Palets de fibra de madera , ligeros y resistentes, en gran variedad de tamaños
Aptos para la exportación de mercancía a cualquier destino, los palets de fibra ayudan a disminuir los costes de expedición. Aunque son dos veces más ligeros que un palet tradicional, soportan gran cantidad de peso y se caracterizan por su robustez y resistencia. Se trata de una de las opciones más recomendables a la hora de exportar productos industriales y la más elegida habitualmente debido a que contribuye a recortar los costes de transporte. Resultan más ligeros que otros tipos de palets, como los convencionales fabricados en madera.
Palets de fibra de madera, los más ligeros y resistentes
Otra de sus grandes ventajas es que su material es aislante y no necesita de ningún certificado ni tratamiento adicional para utilizarse. Cumple con la normativa ISPM 15, lo que garantiza la higiene y seguridad de su estructura, además de evitar problemas en aduanas.
En RAJA® podrá encontrar una amplia variedad de formatos de palets ligeros elaborados en fibra de madera:
- Minipalets: fáciles de manipular, en distintos tamaños. Soportan hasta 500 kg en carga dinámica.
- Palets de fibra INKA tamaño Europalet y palet Americano.
- Palets de fibra INKA para contenedores, normalizados para el transporte marítimo y ferroviario.
Todos nuestros palets son apilables y presentan una estructura segura y robusta, que se caracteriza por una adecuada disposición de los tacos. Esto garantiza un equilibrio perfecto, tanto de la carga como del propio palet. Además, la naturaleza de su material permite que se manipulen sin peligro, ya que no contienen clavos, no se astillan y no tienen ángulos vivos.
Los palets de fibra de madera pueden transportarse con transpaleta y son ideales para proteger la carga con la adición de film termorretráctil, por su amplia estabilidad tanto cargados como vacíos, y por sus bordes redondeados, que evitan la rotura del plástico retráctil.
-
¿Qué ventajas tiene utilizar un palet de fibra de madera?
Los palets de fibra de madera son una opción que, además de práctica, contribuye al cuidado del medioambiente. Entre sus muchas ventajas, destacan las siguientes:
- Ligereza: son mucho menos pesados que los de madera maciza, por lo que la manipulación se vuelve más sencilla y se ahorran costes.
- Resistencia: tienen una vida útil larga si se utilizan con cargas ligeras o medianas.
- Bajas probabilidades de contaminación: se moldean aplicando altas temperaturas sobre el material, por lo que son menos propensos a albergar hongos, bacterias o plagas. Este es uno de los motivos por los que resultan una buena opción para la industria alimentaria y farmacéutica. Además, reduce el gasto en tareas de limpieza y fumigación.
- Tamaño y forma uniformes: se fabrican en moldes, por lo que todos tienen la misma forma y el mismo tamaño. Esta característica permite automatizar su almacenaje y su manipulación.
- EcoResponsabilidad: son reciclables y, en la mayoría de los casos, se reutilizan otros materiales para fabricarlos.
- Cumple con la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF 15): la fibra de madera es apta para el comercio internacional, ya que previene la transferencia de plagas y enfermedades.
-
¿En qué consiste la normativa ISPM 15 para los palets de fibra de madera?
La normativa ISPM 15, desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) regula el tratamiento que se debe dar a los materiales de embalaje de madera que se utilizan en el comercio internacional para prevenir la propagación de plagas y enfermedades. Los procedimientos aprobados son:
- Tratamiento térmico: la madera se debe calentar a una temperatura mínima de 56°C durante, al menos, media hora.
- Fumigación con bromuro de metilo: aunque ha sido muy popular, está eliminándose progresivamente debido a sus posibles repercusiones sanitarias y medioambientales.
Mientras que este tratamiento es imprescindible en los palets de madera, los de fibra de madera ya se someten a altas temperaturas durante su fabricación, por lo que cumplen automáticamente con los requisitos de la ISPM 15. Por este motivo, son una opción muy utilizada en el comercio internacional.
¿Para qué usos está aconsejado un palet de fibra de madera?
Los palets de fibra de madera son muy versátiles. Algunas de sus aplicaciones más recomendadas son:
- Industria alimentaria: cumplen con los estándares de higiene y resisten a la contaminación.
- Industria farmacéutica y cosmética: mantienen la limpieza y la higiene sin alterar la calidad del producto.
- Industria electrónica: protegen los dispositivos electrónicos al eliminar el riesgo de que se introduzcan astillas u otros restos de madera.
- Envíos puntuales: como son de un solo uso, son perfectos para cumplir con los requisitos fitosanitarios y proteger la mercancía sin un coste muy elevado.
- Almacenamiento en lugares húmedos: resisten al moho y no se estropean con la humedad, por lo que pueden permanecer periodos largos de tiempo a la intemperie o en almacenes refrigerados, por ejemplo.
- Film y paletización
-
Nuestras promociones
-
Número de entradas
-
Carga dinámica (en kg)
-
Carga estática (en kg)
-
Ancho
-
Largo
-
Tipo
-
EcoResponsable