Etiquetaje y señalización

Amplia selección de materiales de etiquetaje para organizar sus envíos y su almacén

Organice sus mercancías con los materiales de etiquetaje y señalización que RAJA® pone a su disposición. Además de utilizar el embalaje óptimo, un etiquetado correcto es primordial para evitar daños y contratiempos. En nuestra tienda online encontrará un gran surtido de etiquetas y sistemas de señalización que se adapta a sus necesidades.

No se pierda nuestras bolsas portadocumentos fabricadas con materiales resistentes que se adhieren con facilidad a cualquier tipo de embalaje. Ya sea para envíos nacionales o internacionales, son un imprescindible para proteger y asegurar la documentación durante todo el trayecto.

Para su almacén disponemos de etiquetas magnéticas en rollo y etiquetas precortadas, la solución ideal para marcar sus estanterías, bandejas o gavetas de almacenaje.

Para cargas que requieran de una manipulación especial disponemos de más de 50 referencias de etiquetas con instrucciones que incluyen diferentes símbolos para garantizar el correcto manejo del producto: materiales delicados, peligrosos o frágiles; indicadores de posicionamiento o precaución de uso.

Reduzca el impacto medioambiental con un etiquetado EcoResponsable

En RAJA® animamos a nuestros clientes a incorporar la opción más ecológica en sus procesos de embalaje. Señalice sus productos con nuestras etiquetas de cartón 100 % reciclable disponibles en diferentes tamaños. ¡Apueste por un embalaje EcoResponsable y marque la diferencia!

  • ¿Qué tipo de etiquetas son las más utilizadas en oficinas, expedición y embalaje?

    Las de RAJA® se adaptan a los requisitos específicos de cada sector, garantizando eficiencia y seguridad en el marcaje, el embalaje y la expedición de mercancías. Entre las más populares se encuentran:

    - Etiquetas de embalaje: proporcionan información esencial sobre el contenido y ofrecen instrucciones de manejo.

    - Etiquetas para impresora: adecuadas para la creación rápida de etiquetas personalizadas, están diseñadas para utilizarse con impresoras de oficina.

    - Etiquetas de identificación: proporcionan orden y permiten identificar los productos fácilmente. Se pueden personalizar con la información que se necesite, son fáciles de utilizar y se fabrican en variedad de materiales (papel, vinilo, poliéster, …)

    - Etiquetas de expedición: creadas para utilizar en envíos de todo tipo, incluyen toda la información necesaria en cada caso. Por ejemplo, la dirección del destinatario o detalles necesarios para facilitar la entrega.

    - Etiquetas de marcaje industrial: especialmente diseñadas para soportar las condiciones especiales de las industrias. Son muy resistentes y soportan temperaturas y condiciones extremas, además de proporcionar información sobre procedimientos de trabajo y seguridad.

    - Etiquetas EcoResponsables: fabricadas con materiales reciclados o biodegradables, priorizan la sostenibilidad sin perder eficacia.

  • ¿Cuál es la clasificación por tamaños de las etiquetas de expedición y envío?

    Dependiendo de las necesidades de cada empresa, las etiquetas para los embalajes pueden ser de tamaños muy diferentes, que se clasifican en tres tipos principalmente:

    - Etiquetas pequeñas: se utilizan en paquetes pequeños o para proporcionar información adicional en embalajes más grandes. Una de las medidas más habituales es 10 x 15 cm.

    - Etiquetas medianas: las más corrientes miden 15 x 20 cm. Permiten incluir más información, por lo que suelen utilizarse en envíos internacionales o con material frágil.

    - Etiquetas grandes: embalajes grandes o de mercancías peligrosas, que necesitan incluir instrucciones, indicaciones y avisos. Las etiquetas de 20 x 25 cm son muy utilizadas.

  • ¿Qué normativa deben cumplir las etiquetas de embalaje y expedición?

    Las etiquetas de expedición y embalaje están sujetas a diversas normas estipuladas por diferentes organismos oficiales para garantizar el transporte seguro de las mercancías. Las más destacadas son:

    - Normas ISO (International Organization for Standarization): establecen normas aceptadas internacionalmente, por lo que se pueden utilizar para envíos a otros países.

    - ISO 780: asigna un símbolo para cada una de las nueve clases de mercancías peligrosas que identifica la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE): materias y objetos explosivos, gases, materias líquidas inflamables, sólidos inflamables, sustancias comburentes y peróxidos orgánicos, materias tóxicas e infecciosas, sustancias radioactivas, sustancias corrosivas y sustancias que presentan peligros diversos.

    - ISO 7000: indica los símbolos gráficos que deben figurar en los equipos para manipularlos de forma correcta y manteniendo la seguridad: tipo de equipo, señales de seguridad y advertencia, información para personas con movilidad reducida, identificación de maquinaria en movimiento, la dirección de flujo, instrucciones de aplicación y símbolos de sustancias peligrosas.

    - Normativa de la Unión Europea: el Reglamento CLP (clasificación, etiquetado y envasado) establece una serie de directrices sobre el tipo de etiquetas que deben llevar las sustancias peligrosas durante su transporte. En la información debe aparecer:

    - Señales de peligro que indiquen el riesgo de toxicidad, inflamabilidad o peligro ambiental.

    - Advertencias claras como un mensaje de peligro o de atención que sea claramente visible.

    - Descripción del peligro concreto de la mercancía.

    - Consejos para evitar ponerse en riesgo durante la manipulación.

    - Datos del fabricante y del distribuidor.

63 productos