Manteles, servilletas y toallitas desechables
Le ofrecemos una amplia variedad de manteles de papel y servilletas de papel reciclado
Mantener la higiene a la hora de comer es fundamental tanto en establecimientos profesionales como en casa. La mantelería de usar y tirar es una excelente opción para cuidar la limpieza antes, durante y después de banquetes y ágapes cuando hay un número elevado de comensales.
Ideales para catering y salidas fuera de casa, en RAJA® ponemos a su disposición un surtido de manteles, servilletas y toallitas desechables para cuidar al detalle sus celebraciones.
Toallitas desechables para asearse en cualquier lugar
La limpieza de las manos es imprescindible durante los momentos previos y posteriores a las comidas. Contar con la posibilidad de hacerlo independientemente del lugar donde nos encontremos es fundamental hoy en día.
En nuestro catálogo de productos puede encontrar:
- Toallitas higienizantes de manos de gel hidroalcohólico envueltas en formato individual. Reciclables y biodegradables, son aptas para el contacto alimentario, por lo que pueden utilizarse sin problema justo antes de comer.
- Toallitas refrescantes de limón fabricadas con agua y alcohol y con presentación individual. Resultan perfectas para refrescarse después de coger ciertos alimentos con la mano.
Manteles desechables para poner y quitar la mesa rápidamente
Los manteles de papel para hostelería, al tratarse de manteles de un solo uso, resulta imprescindible que estén fabricados en materiales EcoResponsables.
En RAJA® ponemos a su disposición:
- Manteles de papel para restaurantes que se presentan en rollo para poder cortar a la medida que necesite. De color blanco, negro o natural, su capacidad de absorción y alta calidad hace que se asemejen a los manteles de tela.
- Manteles individuales de papel fabricados con materiales reciclados.
Servilletas desechables para usar y tirar
Contar con el número de servilletas necesarias en un evento sin tener que preocuparse por lavarlas tiene una clara solución: adquirir servilletas de papel.
- Servilletas de papel reciclado que respetan el medioambiente gracias a su material biodegradable y compostable.
- Servilletas de doble capa unidas con un sistema de micropuntos que muestran un aspecto elegante.
- Servilletas de papel tissue que aportan suavidad y resistencia. Ofrecen una excelente presentación, cuentan con una gran absorción y con certificado eco-label.
Y si necesita guardar alimentos que no se han consumido, utilice nuestros productos para envasar al vacío que son aptos para el contacto directo con la comida y permiten que se mantenga fresca durante más tiempo.
-
¿De qué material están fabricados los manteles desechables que se parecen a los de tela?
El Airlaid es el material con el que se fabrican los manteles en rollo cuya textura es parecida a los manteles de tela. Esta opción se ha hecho popular para eventos y reuniones, gracias a su combinación única de elegancia, practicidad y sostenibilidad. A diferencia de los manteles de papel tradicionales, los manteles Airlaid ofrecen una textura suave y similar al tejido, aportando sofisticación a la mesa sin necesidad de plancha.
Además de su excelente presentación los manteles en rollo Airlaid también destacan por características como:
- Absorción superior: el material Airlaid absorbe líquidos y derrames de manera eficiente, manteniendo la mesa limpia y seca.
- Resistencia y durabilidad: a diferencia de los manteles de papel de siempre, esta opción es más resistente a desgarros y rasgaduras.
- Facilidad de uso: al venir en bobinas, se desenrollan fácilmente y se ajustan a la mesa sin necesidad de manteles individuales.
- Higiene: al ser desechables, se elimina la necesidad de lavar y reutilizar manteles de tela, lo que reduce el riesgo de contaminación cruzada.
- Sostenibilidad: este material es biodegradable, reciclable y compostable.
-
¿Qué son las servilletas canguro y cuáles son sus ventajas frente a otras servilletas desechables?
Las servilletas canguro, también conocidas como servilletas portacubiertos, son un tipo de servilleta desechable que se caracteriza por su diseño único que permite envolver los cubiertos y mantenerlos juntos y sus ventajas frente a otras servilletas desechables son:
- Presentación de una imagen más profesional y elegante que las servilletas tradicionales.
- Mantenimiento de una mesa limpia, ordenada y con una correcta presentación.
- Facilidad tanto en el uso como a la hora de desecharlas.
- Opción de personalización con el logotipo o el nombre del evento.
- Solución económica y práctica para la hostelería.
Las servilletas canguro están disponibles en varios colores, lo que permite elegir el tono que mejor se adapte a la decoración de la mesa y al estilo del evento. Los materiales más habituales son papel y celulosa, aunque las fabricadas en Airlaid se caracterizan por una textura más parecida a la servilleta de tela.
-
¿En qué se diferencian las toallitas higienizantes de manos de las refrescantes?
Las toallitas higienizantes eliminan gérmenes, bacterias y virus de las manos, ya que contienen ingredientes como alcohol o antisépticos que actúan contra los microorganismos, mientras que las toallitas refrescantes tienen como función principal refrescar, limpiar y eliminar olores de las manos. Estas últimas no contienen necesariamente ingredientes antimicrobianos, aunque algunas pueden incluir alcohol o hidroalcohol como beneficio adicional.
Se recomienda el uso de toallitas higienizantes en momentos cotidianos donde la limpieza y la higiene resultan esenciales como:
- Antes de comer.
- Después de ir al baño.
- En lugares públicos (transporte, centros comerciales, etc.).
- Después de tocar animales o superficies potencialmente contaminadas.
- Después de sonarse la nariz o toser.
Por su parte, las toallitas refrescantes de limón se pueden usar en cualquier momento para refrescar las manos, eliminar olores o limpiar la suciedad ligera. Son especialmente útiles en situaciones donde no se dispone ni de agua ni jabón.
- Embalaje alimentario
- Color
-
Material
-
EcoResponsable