Cajas y envases alimentarios
Gran variedad de cajas para llevar comida y envases alimentarios para hostelería, restauración y catering
La conservación y el envío de comida suponen un doble reto a la hora de elegir el packaging adecuado, ya que debe ser apto para transportar alimentos y, al mismo tiempo, preservar el medio ambiente. En RAJA® ponemos a su disposición una amplia gama de bandejas, cajas y envases alimentarios que conjugan ambas premisas.
Contamos con cajas para llevar comida de papel kraft o caña de azúcar, con envases desechables fabricados en PET o cartón y con bandejas de plástico biodegradable.
Al degustar un delicioso bocado, pocas veces se piensa en cómo afecta su envase a la experiencia sensorial. Los productos RAJA® conservan los alimentos sin modificar el resultado final, ya que evitan que el sabor del cartón o el plástico se transfiera a la comida incluso después de largos periodos de tiempo. Para que el resultado sea perfecto, es recomendable ingerir los alimentos de forma completamente segura gracias al uso de productos de higiene para las manos que eliminan cualquier resto de suciedad o bacterias que estas puedan tener.
Además de cumplir su función, es decir, conservar los sabores, mantener el calor y cuidar la seguridad de los productos, los envases alimentarios son la carta de presentación de una empresa. Una de las primeras impresiones que recibe el cliente de una marca que debe transmitir confianza, saber hacer y buen gusto.
Hoy en día existen muchos tipos diferentes de gastronomía y distintas formas de consumirla. Este es el motivo por el que nos esforzamos en que nuestros envases EcoResponsables para alimentos sean versátiles y se adapten a las necesidades de cada comercio.
Entre nuestra selección de productos encuentra:
Take away and delivery
Especialmente pensados para los establecimientos de hostelería, los envases de comida para llevar de RAJA® conservan los alimentos en perfecto estado, mantienen la temperatura y permiten acomodarlos fácilmente en bolsas especiales para alimentación que pueden personalizarse con un logotipo o mensaje especial.
-
¿En qué casos utilizar envases de aluminio para las comidas preparadas en un restaurante?
Utilizar envases de aluminio para las comidas preparadas en un restaurante puede ser recomendable en casos concretos ya que consiguen efectos como:
- Mantener la temperatura. Los envases de aluminio son excelentes para mantener las comidas calientes durante el transporte y la entrega. Su capacidad para retener el calor ayuda a garantizar que los clientes reciban sus alimentos a la temperatura adecuada.
- Proteger alimentos delicados. El aluminio proporciona una barrera efectiva contra la luz y el oxígeno, lo que es crucial para alimentos sensibles que pueden deteriorarse rápidamente cuando están expuestos a estos elementos.
- Versatilidad de uso. Los envases de aluminio son aptos para el horno, lo que permite cocinar y recalentar los alimentos directamente en el envase. Esto es especialmente útil para platos que requieren calentamiento uniforme, como lasañas, pasteles de carne y otros platos horneados. Algunos envases de aluminio modernos están diseñados para ser utilizados de manera segura en microondas, aunque se deben seguir siempre las indicaciones del fabricante para evitar riesgos.
-
¿Qué tipo de envase es más aconsejable para servir helados take away?
Para servir helados take away, se recomienda el uso de envases que ofrezcan un buen aislante térmico, sean prácticos y proporcionen una presentación atractiva. Los más aconsejables son:
- Tarrinas de cartón. Envases de kraft, ligeros, económicos, desechables y perfectos para helados y postres. Este tipo de recipiente para helados se puede personalizar fácilmente con el logotipo del negocio y está disponible en varios tamaños para que los clientes puedan elegir el formato más adecuado.
- Tarrinas PET. Las heladerías y negocios con servicio take away de helados disponen de envases PET transparentes para servir el postre. Además puede completarse con tapas planas o en forma de cúpula.
-
¿Qué envases alimentarios se utilizan en hostelería para las comidas preparadas y se pueden calentar en el microondas?
Los alimentos que se sirven calientes pueden perder temperatura hasta su consumo. Estos son los materiales de envases aptos para introducirse en el microondas:
- Plástico. Las tarrinas transparentes de plástico de polipropileno inyectado y los recipientes de plástico con tapa son aptos para el microondas, en caso de que la comida necesite un golpe de calor.
- Kraft. Los envases desechables de cartón son excelentes para contener caldos, sopas o cremas. En caso de que se hayan enfriado, es posible meterlos en el microondas.
- Caña de azúcar. Este material propio de las cajas de hamburguesas es de alta calidad y resiste las temperaturas tanto del microondas como del horno.
- Embalaje alimentario
-
Nuestras promociones
- Capacidad
- Largo
- Alto
- Color
-
Tipo de canal
-
Material
-
Apto para microondas
-
Apto para horno
-
EcoResponsable