900 877 025
Lun a Vie de 8h a 19h
¿Grandes cantidades?
Presupuesto rápido y gratuito
9/10
Satisfecho o reembolso
6
¡Continúe su compra! Continúe ahora con su compra donde la dejó.

Cantoneras y ángulos de protección para palets

Evite daños en el transporte de su mercancía con nuestros conos, ángulos y cantoneras para palets

El transporte de productos en palets es una buena manera de proteger y cuidar sus envíos. Sin embargo, en este proceso son básicos los accesorios de paletización, indispensables para estabilizar y garantizar la seguridad de la carga, especialmente si se trata de mercancía frágil, voluminosa o sensible. Evite problemas e incidencias en el transporte con los ángulos de protección y cantoneras para palets de RAJA®. Prevenir golpes, arañazos y roces, marcas producidas por los flejes o problemas de deformación nunca fue tan fácil.

Tipos de accesorios de protección en paletización

Las cantoneras de cartón para palets se colocan en sus bordes y, gracias a su rigidez y resistencia, ayudan a garantizar la estabilidad de los palets, además de protegerlos frente a golpes y evitar el aplastamiento de la mercancía. Pueden usarse en vertical o en horizontal para reforzar sus ángulos, tanto dentro como fuera de las cajas.

Los ángulos de protección son imprescindibles si colocamos un sistema de flejado, ayudan a que no se generen deformidades ni marcas, además de reforzar la paletización al mejorar la resistencia al apilamiento. Son imprescindibles si queremos evitar las rupturas de la carga en puntos clave de presión.

Otro accesorio imprescindible son las tapas o bases para palets: el apoyo perfecto para conseguir paletizaciones homogéneas y compactas. Intercambiables y fáciles de instalar, están reforzadas en los laterales con doble capa de cartón.

Por último, para regular el llenado de los palets, le recomendamos el uso de conos señalizadores. Fabricados en cartón microcanal, nos sirven para indicar en qué palets no se puede colocar más mercancía. Una señalización óptima, sencilla de montar y fijar gracias a sus bandas adhesivas, que incrementa los estándares de seguridad de cara al traslado de las mercancías.

  • ¿Para qué se utilizan las cantoneras en un palet?

    Las cantoneras son piezas que protegen tanto las esquinas del palet como la mercancía que se transporta o almacena sobre él. Sus funciones más destacadas son:

    - Reforzar la estructura: evitan que se dañen las esquinas, ofrecen una estabilidad adicional y aumentan la resistencia a la compresión.

    - Preservar la carga: si las esquinas del palet no se deforman, los productos están más protegidos. Además, evitan que las correas de sujeción dejen marcas en los artículos o en su embalaje durante el transporte de los palets.

    - Facilitar la manipulación: el uso de carretillas elevadoras o de montacargas para mover los palets es mucho más sencillo si la superficie es más estable y, sobre todo, plana.

    - Distribuyen el peso de forma uniforme: por lo tanto, se minimiza el daño a las mercancías cuando los palets se apilan.

  • Cantoneras de madera o de espuma, ¿en qué se diferencian?

    Cada uno de estos tipos de cantoneras tiene unas características diferentes, por lo que las industrias eligen unas u otras dependiendo de sus necesidades. Las más destacadas son:

    - Cantoneras de madera:

    - Resistencia: son robustas, por lo que se aguantan bien los impactos y la compresión.

    - Durabilidad: como es difícil que se deformen, se pueden utilizar más de una vez.

    - EcoResponsabilidad: al estar fabricadas con una fuente sostenible, pueden reciclarse o reutilizarse al final de su vida útil.

    - Cantoneras de espuma:

    - Ligereza: son muy livianas, algo que facilita su manipulación y transporte.

    - Flexibilidad: se adaptan a diferentes tamaños y formas.

    - Protección: absorben impactos y reducen la fricción entre la carga y el palet.

    - Reducción de costes: sus precios más económicos permiten bajar el coste del envío sin variar la seguridad y la calidad.

  • ¿Cuáles son las ventajas de utilizar tapas y bases para palets?

    El uso de tapas y bases para los palets ofrece múltiples ventajas, por ejemplo:

    - Protegen la carga del polvo, la suciedad o las inclemencias del tiempo.

    - Mantienen la estabilidad cuando los palets se apilan, ya que la superficie se vuelve más plana y el peso se distribuye homogéneamente.

    - Minimizan el riesgo de sufrir manipulaciones no autorizadas, ya que suponen una barrera adicional.

    - Mejoran la presentación de la mercancía y, por lo tanto, la imagen de marca.

    - Evitan la pérdida o el daño de artículos durante el transporte.

5 productos
Ordenar por: Relevancia
Hasta-30 %
17 opiniones
6 referencias
Desde  13,35 €sin IVA el paquete de 24