Acondicione sus mercancías con la gran variedad de bolsas y envases que RAJA® pone a su disposición. En nuestra tienda online podrá elegir entre decenas de referencias de bolsas transparentes de plástico: con cierre adhesivo, de cordones, zip o sin cierre, entre otras opciones. Le ofrecemos materiales para embolsar muy versátiles, que pueden ayudarle tanto en la preparación de sus pedidos como en otras actividades diarias en su negocio. ¿Sabía que puede darle por lo menos 10 usos diferentes a sus bolsas zip? ¡Lea y sorpréndase!
La oferta de bolsas y envases de RAJA® es casi interminable. A las bolsas metalizadas, antiestáticas, desecantes o termorretráctiles se suman otros envases de cartón y plástico como botes, cubos, botellas y frascos aptos para contacto alimentario. Utilícelos en combinación con nuestras bridas y precintos y con distintos formatos de cajas de cartón.
Bolsas y envases, la primera línea en la protección de sus productos
Las bolsas y envases de RAJA® funcionan como una primera barrera de protección para guardar, almacenar o trasladar sus productos en las mejores condiciones. En nuestro blog, puede profundizar en las diferencias entre embalaje primario, secundario y terciario.
Guía de elección de sus bolsas
Para determinar qué tipo de bolsas encajan mejor con la actividad de su empresa se deben tener en cuenta
cinco factores:- El material con el que están fabricadas (la mayoría en polietileno, polipropileno o papel kraft).
- El espesor (aspecto muy relevante en función del tipo de producto que se va a acondicionar).
- El sistema de cierre.
- Su impacto en el medioambiente.
- El respeto de las normativas legales en vigor, como el RD 293/2018 en España que persigue la reducción del consumo de bolsas de plástico.
Buscador de bolsas por dimensiones
Si tiene dudas sobre la bolsa a elegir para sus envíos o almacenamiento, utilice nuestro
buscador de bolsas. ¡Es muy fácil! Indique las dimensiones de sus productos y seleccione los formatos que más se adapten a sus necesidades entre más de 450 formatos en stock.
Reduzca el consumo de materiales vírgenes, y apueste por materiales reciclados
Como parte de nuestro compromiso en la transición ecológica, RAJA® ha hecho evolucionar su gama de bolsas y le ofrece una amplia variedad de referencias de bolsas con plástico reciclado.
-
¿Qué son las micras en los embalajes plásticos?
La micra (µ) es la unidad de medida que especifica el grosor de una bolsa de plástico. Se refiere a una millonésima parte de un metro, por lo que es prácticamente imperceptible al ojo humano. Se utiliza principalmente en el sector alimentario para establecer el nivel de protección y el tipo de alimentos que puede albergar una bolsa de vacío. De este modo, existen en el mercado bolsas de 80 micras (ideales para frutas, verduras y pescados) que se pueden introducir en el congelador, bolsas de 90 micras que combinan poliamida y polietileno (perfectas para casi todo tipo de alimentos) y bolsas de 120 micras que, aunque son resistentes, no soportan temperaturas de cocción ni son esterilizantes.
-
¿En qué se diferencian el embalaje antiestático y el blindado?
Ambas opciones son muy utilizadas en el entorno industrial, aunque el tipo de protección es diferente. Las
bolsas de embalaje antiestáticas están diseñadas para proteger componentes electrónicos sensibles a descargas electrostáticas, mientras que las
bolsas blindadas ofrecen una protección adicional contra campos electromagnéticos. La principal diferencia entre ambas es que las primeras disipan la electricidad estática y las segundas bloquean los campos electromagnéticos, por lo que mantienen en perfecto estado aquellos dispositivos sensibles a la exposición.
-
¿Cuáles son las ventajas del film termorretráctil?
El film termorretráctil ofrece múltiples beneficios en el embalaje, entre los que destacan:
1. Alta protección de los productos frente a la humedad, el polvo y los daños físicos tanto en el transporte como en el almacenamiento.
2. Se adapta a artículos de diversa forma y tamaño.
3. Ofrece una presentación cuidada, ya que la mercancía permanece limpia y ordenada.
4. Crea un sellado hermético que garantiza su frescura y prolonga su vida útil.