La llegada de la época estival y el inicio del otoño supone en muchos casos enfrentarse a las, muchas veces temidas, mudanzas. Estas pueden ser de lo más complejas (para las que ya se cuenta con una empresa especializada), pero más comúnmente afrontamos traslados sencillos y manejables que cualquiera puede realizar. Para estos casos, existen modelos de cajas de cartón para mudanzas especialmente diseñados para facilitarnos la tarea y conseguir una mejor organización del proceso.
En Rajapack hemos analizado los distintos tipos de cajas de cartón para traslados con el fin de determinar las características y usos ideales de cada paquete.
5 tipos de cajas de cartón para mudanzas
El mundo del embalaje evoluciona guiado por las necesidades específicas de cada producto que mover de sitio. En el caso de las cajas para mudanzas, es muy interesante repasar el resultado de esta evolución natural:
1. Caja armario para transportar ropa
La caja armario para ropa es una de los modelos más útiles. No puede faltar como parte del embalaje necesario para traslados por distintas razones:
- Permite transportar la ropa ordenada y sin arrugarse ya que incluye una robusta barra sujeta perchas.
- Está disponible en distintas alturas, por lo que es muy versátil y se adapta a cualquier tipo de vestuario. Por ejemplo, hay un tamaño ideal para faldas y camisas; otro para abrigos, chaquetas y vestidos…
- La caja armario es resistente y se puede apilar gracias a que está fabricada en cartón de canal doble.
2. Cajas para mudanzas con asas reforzadas
A la hora de empaquetar y mover el resto de objetos de una casa, el transporte de las cajas de cartón es fundamental. En este sentido, la solución está en manos de las cajas de cartón para mudanzas con asas reforzadas. Estas cajas de cartón incluyen en su diseño las aperturas laterales que permiten un agarre manual mucho más sencillo y seguro.
Están fabricadas en cartón canal doble reciclado, lo que las otorga mayor resistencia y, además, son de fácil montaje, ya que cuentan con fondo semiautomático.
Por otro lado, también está disponible un tipo de caja con asas hecha de material más fino. En este caso, está confeccionada en cartón ondulado de canal simple y es una opción adecuada si las cosas que transportar son ligeras:
3. Separador de cartón para cajas
No somos conscientes de la cantidad de cosas que hay en una casa hasta que decidimos cambiarlas de sitio. En ese mismo momento surge la necesidad: ¿cómo colocarlas todas en cajas de cartón estándar sin que sufran daños? La respuesta es más fácil de lo que puede parecer a primera vista y es hacerse con separadores de cartón para cajas de mudanza.
Estas láminas de cartón de canal doble pueden pasar desapercibidas, pero son más que útiles para organizar el espacio dentro de las cajas de cartón para traslados.
4. Celdas interiores para trasladar vajilla y botellas
Otro de los desafíos que se nos presentan a la hora de lidiar con un cambio de domicilio es cómo transportar los objetos más frágiles, como por ejemplo la vajilla. Las celdas interiores de cartón están pensadas para ello, ya que se instalan en el interior de las cajas de mudanza y permiten organizar copas, vasos, platos e incluso botellas. De esta forma, es posible mover este tipo de piezas con mayor seguridad y protección.
5. Kit para hacer mudanzas
Si aún no has hecho inventario de todas tus pertenencias, el kit para hacer mudanzas puede ser la solución más desengañada. En él encontrarás todos los útiles básicos para realizar un traslado con éxito:
- 40 cajas con asas reforzadas. Se trata del modelo más robusto, ya que mejor pasarse de resistencia que quedarse corto.
- Un paquete de cintas adhesivas para reforzar el cierre de las cajas. Incluye seis rollos.
- Una precintadora que simplifique la tarea de colocar la cinta adhesiva en cada caja de cartón.
- Un rollo de plástico de burbujas, muy útil para proteger las piezas más delicadas.
- Y, de regalo, un rotulador indeleble de la marca Staedtler para nombrar cada paquete y evitar que el desorden reine en la apertura de las cajas en el nuevo lugar.
Esperamos haberte ayudado… y ¡ánimo con la mudanza!
¡Muy buen artículo! Ciertamente el embalaje es un paso fundamental a la hora de hacer una mudanza y es importante elegir el tipo de caja correcto.
¡Un saludo!
¡Gracias!
Hola, tengo un cliente que quiero recomendar con ustedes, es para varias cajas closet, le voy a pasar sus datos y espero que puedan atenderlo, Muchas Gracias!
Perfecto, gracias!!